Buscan recaudar fondos para el niño israelí que sobrevivió a colapso de teleférico en Italia

Lanzan página para recaudar fondos a favor de Eitan Biran, el niño israelí que sobrevivió a colapso de teleférico en Italia
Lanzan página para recaudar fondos a favor de Eitan Biran, el niño israelí que sobrevivió a colapso de teleférico en Italia

Una organización benéfica judía con sede en el Reino Unido creó una página de recaudación de fondos para el niño israelí que sobrevivió al accidente del teleférico que mató a 14 personas en Italia el domingo.

Un teleférico que conectaba el lago Maggiore de Italia con una montaña cercana cayó 20 metros al suelo, matando a los 14 pasajeros de acuerdo a información de Enlace Judío.

Leer más – Pasa el Covid, pasa Hamás, pero siempre queda el antisemitismo. Por Gustavo Szpigiel

Eitan Biran, un niño israelí de cinco años que vivía en Italia, fue el único superviviente del accidente. Sus padres, hermano y bisabuelos murieron en el accidente.

A la luz de la trágica noticia, GIFT creó una página de financiación colectiva para recaudar dinero para el niño recién huérfano, con la esperanza de que puedan ayudarlo económicamente por el resto de su vida.

Leer más – ONU: Argentina votó a favor de investigar a Israel por crímenes de guerra

La página fue organizada en colaboración con la Escuela de la Comunidad Judía de Milán, donde el padre de Eitan, Amit Biran, trabajaba como guardia de seguridad mientras trabajaba para obtener su título de médico.

“La misión de GIFT es alentar y facilitar las donaciones y si podemos establecer esta plataforma para alentar el apoyo a este niño que ha perdido trágicamente a su familia inmediata, entonces es un honor para nosotros hacerlo”, dijo la directora fundadora de GIFT Michelle Barnett.

VIDEO: pro palestinos agredieron a ex soldados de las FDI

Las instituciones judías italianas también han iniciado una campaña de recaudación de fondos para ayudar a Eitan. La página de recaudación de fondos en inglés “se creó para hacer posible que quienes se encuentran fuera de Italia puedan donar a Eitan y ayudar a apoyarlo financieramente para el futuro sin sus padres”, dijo un representante de GIFT.

Leer más – Rumbo a las elecciones en las instituciones centrales de la comunidad judía

El martes por la tarde, los médicos italianos del Hospital Regina Margherita de Turín comenzaron el proceso de despertar a Eitan. Fue luego de que lo llevaran a cirugía para tratar traumatismos torácicos y de cabeza y múltiples fracturas en las piernas.

“Tuvo una noche tranquila y sus condiciones son estables”, dijo Giovanni La Valle, director de Città della Salute. Es el complejo de salud que incluye el Hospital Regina Margherita, según el diario italiano La Repubblica.

“Por eso, el equipo médico inició el proceso de despertarlo mediante la reducción paulatina de los medicamentos que lo mantienen sedado. Tomará algún tiempo ver alguna respuesta”, añadió.

La Valle agregó que los psicólogos del hospital están trabajando con los anestesiólogos para estar listos para atender al niño cuando despierte.

La tía del niño, Aya Biran, también médica, que vive en Italia con su esposo y sus dos hijas, está al lado del niño. Junto con sus padres y otros familiares que vinieron de Israel.

La familia de Eitan les ha pedido a todos que respeten su privacidad y oren por el niño.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here