La congresista Ilhan Omar negó haber comparado a Israel con Hamás y los talibanes

Ilhan Omar
Ilhan Omar

Ilhan Omar intentó desprenderse de la acusación y negó haber comparado explícitamente a Estados Unidos e Israel con Hamás y los talibanes.

La congresista de EE.UU. dijo que «de ninguna manera equiparé organizaciones terroristas con países democráticos».

Además, Omar expresó que sus comentarios «no eran una comparación moral entre Hamás y los talibanes y los Estados Unidos e Israel», y parecían reducir un tono más confrontativo que había adoptado antes.

A través de Twitter, aseveró que la reprimenda pública de sus críticos contra ella fue «vergonzosa» y los acusó de «tropos islamófobos». También manifestó que ella simplemente buscó justicia «para todas las víctimas de crímenes de lesa humanidad».

Nancy Pelosi
Nancy Pelosi

Minutos después de que Omar publicara sus últimas declaraciones, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, y los otros cinco principales líderes demócratas de la Cámara, emitieron una declaración conjunta inusual en la que dejaban en claro que desaprobaban los comentarios iniciales de Omar.

«Trazar equivalencias falsas entre democracias como EE.UU. e Israel y grupos que participan en el terrorismo como Hamás y los talibanes fomenta el prejuicio y socava el progreso hacia un futuro de paz y seguridad para todos. Damos la bienvenida a la aclaración de la congresista Omar de que no existe una equivalencia moral entre EE.UU. e Israel y Hamas y los talibanes», expresaron los líderes.

El Comité Republicano del Congreso Nacional Republicano twitteó que el Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes debía «votar para despojar a Omar, antisemita de sus asignaciones de comité».

Kevin McCarthy, republicano por California, dijo que la falta de acción de Pelosi «envía un mensaje al mundo de que los demócratas son tolerantes con el antisemitismo y simpatizan con los terroristas».

 

Vía Israel Hayom

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here