Joe Biden felicitó al nuevo primer ministro israelí, Naftali Bennett

Joe Biden llamó por teléfono a Naftali Bennett para felicitarlo
Joe Biden llamó por teléfono a Naftali Bennett para felicitarlo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó al nuevo primer ministro de Israel, Naftali Bennett, mediante una declaración y una llamada telefónica.

«En nombre del pueblo estadounidense, felicito al primer ministro Naftali Bennett, al primer ministro suplente y ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, y a todos los miembros del nuevo gabinete israelí», dijo Biden en un comunicado. «Espero trabajar con Bennett para fortalecer todos los aspectos de la relación cercana y duradera entre nuestras dos naciones», agregó.

A su vez, el secretario de Estado de EE.UU., Blinken, también llamó a Lapid para felicitarlo e invitarlo a visitar Washington. La decisión de la administración Biden de abrazar rápidamente al gobierno incipiente se produjo después de que Benjamin Netanyahu usara su discurso final como primer ministro para ventilar sus quejas con Washington.

Biden, quien asumió el cargo en enero, dijo que “Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos. El vínculo que une a nuestro pueblo es una prueba de nuestros valores compartidos y décadas de estrecha cooperación y, a medida que continuamos fortaleciendo nuestra asociación, EE.UU. sigue firme en su apoyo a la seguridad de Israel».

Además, el presidente agregó que su administración «está plenamente comprometida a trabajar con el nuevo gobierno israelí para promover la seguridad, la estabilidad y la paz para israelíes, palestinos y personas en toda la región».

En respuesta, Bennett twitteó su agradecimiento a Biden. “¡Gracias señor presidente! Espero trabajar con ustedes para fortalecer los lazos entre nuestras dos naciones ”, escribió.

Naftali Bennett, en comunicación con Joe Biden
Naftali Bennett, en comunicación con Joe Biden

Luego, los dos líderes hablaron por teléfono más tarde en la noche. La Casa Blanca, por su parte, emitió un comunicado en el que decía que Biden felicitó a Bennett y reiteró su intención de trabajar con él para reforzar la relación entre Estados Unidos e Israel.

“El presidente Biden destacó sus décadas de firme apoyo a la relación entre EE.UU. e Israel y su compromiso inquebrantable con la seguridad israelí. Expresó su firme intención de profundizar la cooperación sobre los muchos desafíos y oportunidades que enfrenta la región ”, se lee en el comunicado.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here