Israel y España se unen para limpiar las playas del Mar Mediterráneo

Israel y España anuncian la limpieza conjunta de las playas del Mediterráneo
Israel y España anuncian la limpieza conjunta de las playas del Mediterráneo

La embajada de Israel en España organizó una limpieza conjunta de playas en los dos extremos del Mar Mediterráneo. Esta iniciativa se realizó simultáneamente en ambos países por el Día Internacional de los Océanos la semana pasada.

En el caso de la limpieza en Israel estuvo liderada por EcoOcean, que promovió la protección del medio ambiente marino y costero en Israel durante más de 15 años. Es una organización sin ánimo de lucro fundada en Israel en 2002 por un grupo de científicos y destacados ecologistas.

Por su parte, al otro lado del Mediterráneo, la embajada israelí en España lideró la operación con Ecomar en playas de la zona de Alicante, donde más de 50 escolares limpiarán la playa.

Rodica Radian-Gordon, embajadora de Israel en España, dijo: “Acojo con satisfacción la actividad conjunta de limpieza de las orillas del Mediterráneo en ambas partes, en Israel y en España”.

Inicialmente se iba a llevar a cabo el Día de la Tierra, pero se pospuso debido a las restricciones del Covid en España.

El año pasado, EcoOcean colaboró con el Ministerio de Protección del Medio Ambiente para lanzar una campaña en la que se pedía al público que redujera el uso de plástico desechable en las playas israelíes.

“La actividad paralela en ambas orillas del Mediterráneo tiene una importancia educativa y social. El mar es parte integrante de la vida humana. Por lo tanto, en Israel y en España o en cualquier otro país, es nuestro deber preservarlo”, expresó Arik Rosenblum, director general de EcoOcean.

 

Vía The Jerusalem Post

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here