La comunidad Dor Jadash rindió un homenaje en el Cuartel de bomberos de Villa Crespo

la-Comunidad-Dor-Jadash-rindió-un-homenaje-al-cuartel-de-bomberos-de-Villa-Crespo
la-Comunidad-Dor-Jadash-rindió-un-homenaje-al-cuartel-de-bomberos-de-Villa-Crespo

La Comunidad Dor Jadash- Templo de Murillo rindió un homenaje en el cuartel de Bomberos de Villa Crespo a los dos bomberos fallecidos hace un año atrás en la tragedia del edificio donde funcionaba la perfumería Pigmento.

Descubrieron una placa, el secretario de la comisión directiva, Daniel Sztutwojner, otro integrante de la CD, Luis Micenmacher, y el rabino Marcelo Bater .

Los recibieron el comandante del cuartel junto a los bomberos del regimiento y el jefe comisario de la policía.

La-Comunidad-Dor-Jadash-Templo-de-Murillo-rindió-un-homenaje-al-cuartel-de-bomberos-de-Villa-Crespo..
La-Comunidad-Dor-Jadash-Templo-de-Murillo-rindió-un-homenaje-al-cuartel-de-bomberos-de-Villa-Crespo..

El de junio de 2020 dos bomberos murieron y otros seis resultaron heridos por el incendio y las explosiones que se produjeron en el edificio de Av Corrientes al 5200. Ahí funcionaba la perfumería Pigmento en la planta baja de un edificio de 14 pisos situado en el barrio de Villa Crespo. Las víctimas  son: Maximiliano Cruz Firma Paz y Ariel Vázquez

La primera explosión se produjo cerca de las 17; La segunda una hora más tarde en el segundo subsuelo de la perfumería «Pigmento».

La potencia de la segunda explosión lanzó cristales de la vidriera. También la parada de colectivos más próxima y los tiró hasta la vereda de enfrente de la avenida Corrientes. La fuerza expansiva llegó a las puertas de la tradicional Galería Galecor.

El cuartel de Bomberos Voluntarios del barrio porteño de Villa Crespo lleva el nombre “Comisario Mayor Maximiliano Cruz Firma Paz”. Es en homenaje al bombero berazateguense fallecido. Así lo decidió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un decreto emitido, donde hizo lo propio con la otra víctima del trágico siniestro, Ariel Vázquez.

Victor Garelik, director ejecutivo de la DAIA, vecino y testigo de la tragedia en Villa Crespo: «La segunda explosión fue un estruendo muy importante, estábamos fuera del edificio»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here