Obispos irlandeses exigieron a su Gobierno el «reconocimiento de Palestina»

Banderas de Irlanda y Palestina
Banderas de Irlanda y Palestina

Obispos irlandeses pidieron al gobierno de su país que reconozca al “estado de Palestina”, en la conferencia anual que realizan en el verano europeo.

Tras la reunión se emitió un comunicado que afirma que los obispos irlandeses debatieron la crisis humanitaria que existe “debido a la violencia entre Israel y Palestina”.

Además, se pidió “el fin de la violencia por todas las partes y una paz justa y duradera entre los dos Estados”, que debe basarse en “el respeto del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos, la rendición de cuentas por los crímenes de guerra, el fin de la ocupación ilegal de los territorios palestinos y el fin del bloqueo de Gaza”, según el comunicado.

A su vez, los obispos también elogiaron la aprobación de una moción en el Gobierno que condenaba “la ‘anexión de facto’ por parte de Israel del territorio palestino” como una violación de “los principios fundamentales del derecho internacional”.

En 2014, los legisladores irlandeses aprobaron una moción simbólica no vinculante que instaba a su Gobierno a reconocer a “Palestina” como Estado.

Luego, en 2018, el ministro de Asuntos Exteriores irlandés, Simon Coveney, dijo que su país podría reconocer un Estado palestino. La condición era que si las conversaciones de paz con Israel sobre una solución de dos Estados en la región seguían estancadas.

Los funcionarios árabes palestinos presionaron a los países para que reconozcan oficialmente a “Palestina”.

 

Vía Israel Noticias

1 COMENTARIO

  1. Hi, this weekend is good in favor of me, as this point in time
    i am reading this enormous informative article here at my home.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here