Nuevo estudio sugiere que los niños no deberían usar barbijos

Nuevo estudio sugiere que los niños no deberían usar barbijos
Nuevo estudio sugiere que los niños no deberían usar barbijos

Un grupo de investigadores clínicos está instando a los legisladores a no exigir que los niños usen barbijos, después de descubrir que causan una rápida acumulación de dióxido de carbono en el aire que se inhala al usarlas.

El nuevo estudio encuentra que los niveles de CO2 son cinco veces más altos para los niños que usan máscaras, incluso por períodos cortos de tiempo, según publicó Israel National News.

Leer más – Martín Soria quedó a cargo de la Unidad Especial que investiga el atentado a la AMIA

The Journal of the American Medical Association (JAMA) publicó un nuevo estudio sobre el tema. Se titula “Evaluación experimental del contenido de dióxido de carbono en el aire inhalado con o sin mascarillas en niños sanos“.

Los investigadores polacos encontraron que en solo tres minutos, el nivel de dióxido de carbono presente en el aire que respiran los niños en edad escolar con máscaras era seis veces superior al límite legal de 0,2% de dióxido de carbono por volumen (2.000 partes por millón). Esto es según lo establecido por la Oficina Federal de Medio Ambiente de Alemania.

En entornos al aire libre, los niveles de CO2 son aproximadamente del 0,04% en volumen, o 400 partes por millón informó Enlace Judío.

Leer más – Acuchillaron a un rabino de Jabad en Estados Unidos
El aire que inhalaban los niños que usaban barbijo también era cinco veces mayor que el nivel de dióxido de carbono de referencia sin mascarilla, con un promedio de entre 1.312% y 1.391% dependiendo de la máscara usada.
Leer más – La trágica historia de un hombre judío religioso que está desaparecido en Miami

El estudio, un ensayo clínico aleatorizado revisado por pares, utilizó máscaras faciales quirúrgicas estándar y máscaras con filtros. Sin embargo, no encontró diferencias significativas en el impacto. El aire exhalado e inhalado articular con mascarillas quirúrgicas promedió 2,65% de CO2, en comparación con 2,677% con mascarillas filtrantes.

Leer más – Israel multará con 1500 dólares a quienes viajen a la Argentina

Los niveles de dióxido de carbono en el aire ambiente se mantuvieron consistentemente por debajo del 0,1% durante el estudio, o por debajo de la mitad del nivel máximo establecido por las autoridades alemanas, y promediaron el 0,074%, sin superar nunca el 0,083%.

Se incluyó en el estudio a un total de 45 escolares polacos. Con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, con una edad media de 10,7 años.

Leer más – Consternación por la repentina muerte del comandante de las FDI, Sharon Asman Z’L, a los 42 años

Los investigadores señalaron que, si bien el estudio encontró niveles muy elevados de dióxido de carbono inhalado después de solo tres minutos, “los niños en condiciones normales en las escuelas usan tales máscaras durante una media de 270 minutos“.

El niño con el nivel más bajo de dióxido de carbono inhalado todavía respiraba aire tres veces más alto que el límite del 0.2%. Esto es 2,000 partes de dióxido de carbono por millón. El niño con el nivel más alto, de siete años, estaba inhalando aire 12,5 veces el nivel más alto permitido, a 25.000 partes por millón.

Con base en los hallazgos del estudio, los autores instaron a los responsables políticos a eliminar los mandatos de enmascaramiento para los niños.

“Sugerimos que los responsables de la toma de decisiones sopesen la evidencia sólida producida por estas mediciones experimentales en consecuencia, lo que sugiere que no se debe obligar a los niños a usar máscaras faciales”.

El estudio también citó un estudio a gran escala en Alemania, publicado en el Instituto Multidisciplinario de Publicaciones Digitales en abril, que encontró que la mayoría de los niños que usaban máscaras sufrían de insuficiencia respiratoriadisminución de los niveles de oxígeno y mayor fatiga, así como dolores de cabeza más frecuentes.

Los resultados del estudio pueden verse aquí.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here