Tristeza en Miami: se suspendieron los trabajos de búsqueda y se prepara la demolición del edificio

tristeza-en-miami-se-suspendieron-los-trabajos-de-busqueda-y-se-prepara-la-demolicion-del-edificio
tristeza-en-miami-se-suspendieron-los-trabajos-de-busqueda-y-se-prepara-la-demolicion-del-edificio

Se suspendieron los esfuerzos de búsqueda y rescate de las más de 120 personas desaparecidas en el edificio Champlain Towers de Miami. «Definitivamente no es una decisión fácil», dijo el administrador de la ciudad de North Miami Beach, Arthur Sorey. La medida se consideró urgente debido al acercamiento de la tormenta tropical Elsa. «Es lo correcto en estos tiempos. No se sabe qué va a pasar con la tormenta».

Los preparativos para el trabajo de demolición estaban en marcha el domingo antes de la posible llegada de «Elsa» al condominio parcialmente derrumbado en el área de Miami, donde se confirmó la muerte de 24.

«No tenemos una hora específica», dijo a los periodistas el sábado la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. «Todavía tenemos la esperanza de poder hacer la demolición antes de la tormenta».
El domingo por la mañana, la tormenta tropical Elsa se encontraba frente a la costa de Jamaica con vientos de 60 millas por hora (100 km por hora). El lunes se pronosticó que la tormenta atravesaría Cuba y tocaría tierra en el oeste de Florida más tarde el lunes o martes.
Leer más: Estas son las víctimas judías confirmadas del derrumbe del edificio de Miami
En los restos del complejo Champlain Towers South en Surfside, los trabajadores estaban perforando columnas donde se colocarán cargas explosivas. Será para derribar los restos del edificio, dijeron las autoridades. Los residentes en edificios cercanos no necesitan evacuar, dijo el alcalde.
En lugar de los fuegos artificiales habituales y las fiestas de ondear banderas, las comunidades junto a la playa en el área han planeado eventos más moderados para el 4 de julio. Miami Beach canceló sus celebraciones del Día de la Independencia.
Los investigadores no han determinado qué causó el colapso del complejo de 40 años el 24 de junio. Un informe de ingeniería de 2018 encontró deficiencias estructurales que ahora son el foco de investigaciones que incluyen un examen del gran jurado.
Mientras tanto, a todos los residentes de otro edificio, Crestview Towers en North Miami Beach, se les dijo el viernes que se fueran inmediatamente después de que los ingenieros encontraron graves problemas eléctricos y de concreto, dijeron las autoridades.
Por último, Sorey agregó que los propietarios del edificio aún no habían comenzado un proceso obligatorio de recertificación de seguridad requerido 40 años después de su construcción.
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here