Equipos de rescate terminan la búsqueda de sobrevivientes en edificio de Miami

Equipos de rescate en Miami
Equipos de rescate en Miami

“Es con profunda tristeza que esta tarde puedo compartir que tomamos la decisión extremadamente difícil de hacer la transición de la operación de búsqueda y rescate de sobrevivientes a la recuperación”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en relación al derrumbe del edificio de Miami.

“En este punto, realmente agotamos todas las opciones disponibles para nosotros en la misión de búsqueda y rescate”, dijo Levine Cava.

Ocho cuerpos más fueron recuperados el miércoles del sitio del edificio de condominios colapsado en Florida. El número de muertos se elevó a 54 y los desaparecidos son 86, dijo la alcaldesa al anunciar que la operación pasó del rescate a la recuperación.

La transición formal del rescate a la recuperación se llevó a cabo a la medianoche en la zona del edificio de Miami, con un momento de silencio programado.

Los trabajadores de emergencia renunciaron a cualquier esperanza de encontrar sobrevivientes. Además, les dijeron a las familias que sollozaban que «no hay posibilidad de vida» entre los escombros.

Raide Jadallah, subjefe de bomberos, dijo a las familias que dejarían de usar perros de rescate y dispositivos de escucha, pero continuarían buscando restos.

“Nuestra única responsabilidad en este momento es lograr un cierre”, afirmó, mientras los familiares lloraban de fondo.

Durante dos semanas, los equipos de rescate buscaron espacios grandes en los escombros como para albergar a los sobrevivientes. Pero ahora dicen que la probabilidad de encontrar a alguien con vida es casi nula.

«Nos dimos cuenta del estrés, la fuerza de la presión de las paredes y los pisos. No tenían ninguna posibilidad de vida», manifestó Jadallah.

Entre fallecidos y desaparecidos judíos se encuentran: David Epstein, Stacie Frang, Leon Oliwkowicz, Christina Beatriz Elvira, Frank Kleiman, Jay Kleiman, Nancy Kress Levin, Tzvi e Itty Ainsworth, Moisés Rodan, Andrés Levine, Luis Sadovnic, Nicky Langesfeld, Harry Rosenberg, Malky Weisz, Benny Weisz, Ilan Naibryf, Deborah Berezdivin y Linda March.

Un miembro del equipo de búsqueda y rescate se mueve entre los escombros
Un miembro del equipo de búsqueda y rescate se mueve entre los escombros

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here