Ahmed Jibril, fundador del Frente Popular para la Liberación de Palestina, que llevó a cabo secuestros, atentados con bombas y otros ataques contra objetivos israelíes en las décadas de 1970 y 1980, murió en Damasco a los 83 años, informaron el miércoles su grupo y la televisión estatal siria, informó Ynet.
Convocada por AMIA, Alejandra López retrató a sobrevivientes del atentado del 18 de julio de 1994, en una nueva acción por la memoria y la justicia
El Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General dijo que Jibril había estado enfermo durante meses y murió en un hospital de Damasco. No ofreció más detalles en la información. Khaled Abdul-Mejid, que dirige otra facción palestina con sede en Damasco, señaló que Jibril padecía una enfermedad cardíaca.
La DAIA rechaza las expresiones del jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires
Jibril fundó el PFLP a fines de la década de 1950, pero se separó por disputas ideológicas. En 1968, fundó el partido separatista pro sirio PFLP-GC, que se unió brevemente a la Organización de Liberación de Palestina, pero dejó el grupo en 1974, en medio de fuertes desacuerdos con el líder de la OLP, Yasser Arafat.
Jibril tenía vínculos con líderes terroristas como el exlíder de Hamas Khaled Mahsal en la Franja de Gaza y el jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, en el Líbano.
Primer encuentro de Herut Argentina, el capítulo local del partido político sionista israelí
El ex líder palestino se opuso vehementemente a las conversaciones de paz con Israel. Su grupo se hizo conocido por algunos de los ataques más importantes contra Israel, incluido el secuestro de un avión de pasajeros de El Al en 1968 y el ametrallamiento de otro en el aeropuerto de Zúrich en 1969. En 1970, colocó una bomba de tiempo en un avión de Swissair que estalló en un vuelo de Zurich a Tel Aviv, matando a los 47 personas que iban a bordo.