Miembros de un elenco palestino boicotean el Festival de Cine de Cannes

los-miembros-del-elenco-palestino-boicotean-el-festival-de-cine-de-cannes
los-miembros-del-elenco-palestino-boicotean-el-festival-de-cine-de-cannes

Los miembros del elenco palestino de la película  Let There Be Morning  decidieron boicotear el Festival de cine de Cannes en Francia este año. Es porque la película donde ellos actúan está clasificada en la categoría de «Cine israelí».

La película, del cineasta israelí Eran Kolirin, está basada en el libro del mismo nombre de Sayed Kashua y se estrenará en el festival el sábado.
El elenco presenta a varios actores prominentes árabes y palestinos, incluidos Alex Bakhri, Juna Suleiman y Salim Dau. Escribieron una carta en la que explicaban su decisión, según Ynet.
«Estamos orgullosos y respaldamos nuestra participación en la película de nuestro amigo y aliado, Eran Kolirin», así lo afirmó el Jerusalem Post. «Sin embargo, no podemos ignorar la contradicción que se deriva del hecho de que la película fue aceptada en Cannes en la categoría ‘Cine israelí'».
Leer más: Facebook proveerá educación sobre el Holocausto en 12 idiomas
La carta continuaba condenando lo que, según ellos, es la política de Israel en los territorios palestinos.
Kolirin hizo un comunicado en Facebook diciendo que aunque preferiría que fueran al festival para celebrar el arte con él, ama a esas personas y «respeta su decisión y su lucha».

Terminó agradeciéndoles las amables palabras que le habían dirigido.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here