Acusan al ex jefe del Mossad de compartir información confidencial con asistente de vuelo

Yossi Cohen
Yossi Cohen

Se sospecha que el ex jefe del Mossad, Yossi Cohen, compartió información confidencial con un asistente de vuelo.

Según el Canal 13, Cohen brindó información clasificada a un asistente de vuelo con quien estuvo en estrecho contacto personal durante los últimos dos años.

Ya se presentó una denuncia ante el Ministerio de Justicia, la cual está siendo revisada por el fiscal general Avichai Mandelblit.

Cohen negó rotundamente las acusaciones y afirmó: “No hay asistente de vuelo, no hay relación cercana. El fiscal general no me contactó” sobre la denuncia.

El ex jefe del Mossad, acusado de revelar información confidencial, recibió muchas críticas tras una entrevista en la que insinuó que su agencia hizo estallar la instalación de centrifugación subterránea de Irán en Natanz.

Dio una descripción precisa de la operación de 2018 en la que el Mossad robó el archivo nuclear de Irán de las cajas fuertes en un almacén de Teherán. Además, aseveró que el principal científico nuclear asesinado de Irán, Mohsen Fakhrizadeh, estuvo en la mira del Mossad durante años, y dijo que el régimen necesita entender que Israel quiere decir lo que dice cuando promete evitar que Irán obtenga armas nucleares.

La entrevista, la más reveladora jamás dada por un jefe del Mossad, se transmitió tras el fin de su mandato como líder del Mossad. Lo reemplazó David Barnea.

Cohen, conocido como «el modelo» dentro del Mossad, tenía una personalidad inusualmente pública para un jefe de espionaje israelí. Incluso cuando supervisaba las operaciones contra el programa nuclear de Irán y ayudaba a guiar los lazos clandestinos de Israel con las naciones árabes.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here