Ex embajadora de EEUU ante la ONU: «Hamás es responsable del sufrimiento palestino, no Israel»

Nikki Haley
Nikki Haley

La ex embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, afirmó en la cumbre anual de Cristianos Unidos por Israel (CUFI) que el responsables del sufrimiento palestino es «Hamás, no Israel».

Haley señaló que la organización terrorista Hamás se esconde detrás de civiles inocentes cuando dispara cohetes contra ciudades y pueblos israelíes.

“El pueblo israelí se mantiene fuerte. Porque no se puede destruir lo que Dios bendijo. Y Dios bendijo a Israel y a su pueblo. El espíritu del pueblo israelí es tan contagioso como siempre. Siguen viviendo cada día como si fuera el último. Los israelíes se niegan a vivir con miedo, porque saben que el miedo es una victoria para el terrorismo”, dijo. Y subrayó: “Los israelíes nunca dejarán que los terroristas ganen”.

“¿Qué otro país tiene el valor de formar un nuevo gobierno bajo la sombra de la guerra? Israel sigue siendo un faro de libertad, no sólo para Oriente Medio, sino para todo el mundo”, agregó.

“Ahora, usted sabe tan bien como yo que Israel está bajo fuego por defenderse», expresó la ex embajadora en ONU, quien también expresó: «Las Naciones Unidas intentaron tres veces en los últimos dos meses de culpar a Israel y dar a Hamás un pase libre. Es ignorante, insultante y totalmente inmoral”.

Además, manifestó que “Israel hizo todo lo posible para proteger las vidas de los palestinos. Hay una razón para ello. A pesar de lo que dicen en las Naciones Unidas, en la vida real, el pueblo israelí quiere la paz y trabaja por ella, todos los días. Pero los terroristas bloquean el camino”.

“Los líderes de Hamás son hombres verdaderamente malvados, que hacen cosas verdaderamente horribles. Una y otra vez vemos que estos terroristas se esconden detrás de mujeres y niños. Compárelo con los israelíes, que se ponen delante de gente inocente y la protegen”, aseveró Haley.

“Son los líderes de Hamás los que quieren que los palestinos sufran porque eso refuerza su control del poder. Israel no es responsable del sufrimiento palestino. Hamás es responsable del sufrimiento palestino. Los palestinos inocentes se merecen algo mejor que ser gobernados por terroristas”, declaró.

“Cuando estábamos pensando en dejar el Consejo de Derechos Humanos, un embajador europeo me dijo que Estados Unidos tenía que quedarse porque éramos la última pizca de credibilidad que tenía. Eso era todo lo que necesitaba oír. Fui a la Casa Blanca y le dije al presidente Trump que teníamos que salir, inmediatamente”, recordó.

Finalmente, concluyó en que los ayatolás de Irán “dijeron exactamente lo que quieren, y se reduce a seis palabras: ‘Muerte a EE.UU., muerte a Israel’”.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here