La firma israelí Mobileye prueba autos de conducción autónoma en Nueva York

Mobileye en Nueva York
Mobileye en Nueva York

Mobileye, la unidad israelí de Intel Corp., anunció que está probando vehículos de conducción autónoma en la ciudad de Nueva York.

El objetivo es demostrar que su tecnología puede enfrentarse a los peatones imprudentes, las zonas de construcción y las normas de tránsito.

Amnon Shashua, director general de Mobileye, dijo que la empresa comenzó a probar vehículos con cámara en la ciudad de Nueva York en las últimas semanas. Actualmente está probando un auto, con planes de añadir un segundo a finales de este año.

“Es un gran dolor de cabeza hacer pruebas aquí en Nueva York”, expresó Shashua en una rueda de prensa, enumerando una serie de problemas de conducción en la ciudad más poblada del país, como la contaminación lumínica nocturna, la conducción agresiva, los autos aparcados en doble fila y los peatones que ignoran las normas de tráfico.

Fundada en Jerusalén, Mobileye es la primera empresa de Intel Corp que prueba autos de autoconducción en la ciudad de Nueva York.

Shashua afirmó que la capacidad de navegar por las calles de la ciudad era un paso crucial hacia la comercialización de vehículos autónomos que pueden manejar una gama de entornos de conducción.

La empresa recibió un permiso de pruebas del estado de Nueva York después de suministrar a las autoridades todos los datos de los programas de autoconducción que puso en marcha anteriormente en otras ciudades, contó Shashua.

Cruise, la unidad de autoconducción de General Motors, recibió un permiso similar en 2017. Igualmente abandonó sus planes de probar vehículos en esa ciudad después de que el alcalde, Bill de Blasio, expresara su preocupación por la seguridad.

Mobileye compartió el martes un video inédito de 40 minutos de uno de sus vehículos circulando por Park Avenue. Se ve, entre otras imágenes, a una persona en el asiento del conductor con las manos en el regazo, debajo del volante.

 

Vía The Jerusalem Post / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here