Llegan 160 olim franceses a Israel en un vuelo especial

Olim franceses llegan a Israel
Olim franceses llegan a Israel

Un grupo de 160 olim franceses que hicieron aliá a Israel llegó al aeropuerto Ben-Gurion en un vuelo especial procedente de París.

La organización estuvo a cargo de la Agencia Judía para Israel y el Ministerio de Aliá e Integración.

Los nuevos inmigrantes tuvieron la compañía en el vuelo de la ministra de Aliá e Integración, Pnina Tamano-Shata, quien regresó de una gira por la comunidad judía de Francia debido al creciente interés por la aliá en ese país.

Israel tuvo un aumento del 137% de nuevos inmigrantes procedentes de Francia en 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En números específicos, unos 1.370 olim franceses hicieron aliá a Israel durante el primer semestre de este año, en relación con los 578 del 2020, según el ministerio y la Agencia Judía.

Aunque la aliá en 2020 se redujo en casi un 40% por el Covid, hubo un enorme crecimiento en la apertura de nuevos expedientes de inmigración. Desde Francia, por ejemplo, se abrieron 6.053 comparados con los 2.475 en 2019.

Tras aterrizar en el Ben-Gurion, los recién llegados empezaron a realizar el aislamiento domiciliario obligatorio.

«Cuando este vuelo aterrizó, se completó mi primera visita oficial a Francia y el encuentro con la comunidad judía francesa», dijo Tamano-Shata. «Sin embargo, la iniciativa de traer a los olim de Francia a Israel aún no concluyó».

 

Vía The Jerusalem Post / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here