Estelle Hedaya, la última víctima judía identificada del derrumbe en Miami

Estelle Hedaya, la última víctima judía identificada del derrumbe en Miami
Estelle Hedaya, la última víctima judía identificada del derrumbe en Miami

Estelle Hedaya, una mujer judía estadounidense de 54 años, es la última víctima identificada del derrumbe en el sitio del colapso del complejo Champlain Towers South en Surfside, Miami. Su nombre fue finalmente confirmado este lunes.

Un total de 98 residentes, varios de ellos judíos como Hedaya, murieron como resultado del colapso del edificio, ocurrido el pasado 24 de junio.

El hermano de EstelleIkey Hedaya, contó a la cadena estadounidense CBS4 que oficiales de la Policía de Nueva York acudieron a su domicilio para comunicarle la identificación de los restos de su hermana.

Leer más – Repudio del Centro Ana Frank a Showmatch: «Banalizan el Holocausto al extremo»

Los Hedaya viven en el distrito de Brooklyn en Nueva York. Ahí serán transportados los restos de Estelle Hedaya para su funeral judío.

Según Ikey, tuvo que ofrecer muestras de ADN para los procesos de identificación de los restos de su hermana e incluso visitó el lugar del desastre un par de veces.

Una veterana de 30 años en la industria de la joyería, se mudó a Surfside desde Nueva York en 2015 para trabajar en Continental Buying Group y Preferred Jewelers International, donde era directora de operaciones, de acuerdo con Enlace Judío.

Leer más – Marcelo Tinelli le agradeció al Presidente de Hebraica su postura ante la polémica desatada por el uso de la imagen de Ana Frank

Celebraba el final de cada semana laboral en un happy hour de Zoom el viernes por la tarde que organizó, llamado Hedaya Happy Hour, según The Washington Post. Siempre terminaba antes de Shabat, que ella cuidaba.

En su blog, Follow the ToesHedaya relató su vida en Surfside y sus visitas a spas y restaurantes locales, así como sus viajes al extranjero. “¡Todavía no he estado allí, pero definitivamente está en mi lista de deseos!”, era el lema de su blog.

Leer más – Las cosas por su nombre. Por Claudio Avruj

Una amiga de HedayaMindy Beth Silverman, le dijo al Miami Herald que su amiga había prosperado en el sur de Florida.

“Si había algo divertido que hacer, ella era la primera en la fila”, dijo Silverman.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here