Taiwán abrirá su primer centro comunitario judío permanente

Taiwán abrirá su primer centro comunitario judío permanente
Taiwán abrirá su primer centro comunitario judío permanente

La comunidad de Taiwán anunció el miércoles que su primer centro comunitario judío permanente debería abrir sus puertas a finales de año.

La construcción del Centro Comunitario Judío Jeffrey D. Schwartz de Taiwán de 22 mil 500 pies cuadrados comenzó en 2020. Está en camino de completarse en diciembre de 2021, informó Enlace Judío.

El complejo de 16 millones de dólares incluirá una sinagoga con capacidad para más de 100 personas, una mikve o baño ritual, el primer restaurante y cocina kosher de Taiwán, un salón de banquetes para 300 personas, un jardín de infantes y aulas para programas de educación para adultos, una biblioteca y espacios para estudio grupal e individual, y un patio estilo mediterráneo para eventos al aire libre.

Leer más – AMIA repudia las declaraciones de Alberto Indij por injuriosas y malintencionadas

Una colección privada de casi 500 raros objetos de arte judaico y judío pertenecientes al homónimo del centro también estará en exhibición permanente allí.

Hasta ahora, la comunidad judía operaba principalmente en dos espacios alquilados en el centro de Taipei: una casa de Jabad y una pequeña oficina.

El rabino de Jabad Shlomi Tabib llegó a Taipei con su esposa y su familia en 2011 y abrió un programa de escuela dominical religiosa. Una vez que se abra el centro, la mayor parte de la programación educativa de Chabad se llevará a cabo allí.

Leer más – Precandidata a diputada para las próximas elecciones tuvo que aclarar una publicación antisemita

Según el portavoz de la comunidad Glenn Leibowitz, que ha vivido en Taiwán durante 30 años, la isla tiene entre 700 y 800 judíos, la mitad de los cuales son miembros activos de la comunidad que participan en comidas y servicios de Shabat, festividades judías y otros eventos.

La mayoría de los residentes judíos viven en Taipei, la ciudad más grande de Taiwán y el centro de la vida comercial y social de Taiwán, dijo Leibowitz, con un pequeño número repartido por toda la isla, que vive en el centro, sur y este de Taiwán.

Leer más – Marcelo Tinelli se disculpó por la foto de Ana Frank que se mostró en ShowMatch

El centro está siendo financiado, construido y operado por la Asociación Cultural Judía de Taiwán Jeffrey D. Schwartz y NaTang (JTCA), una organización sin fines de lucro dedicada a servir a la comunidad judía en Taiwán y en todo el mundo.

Schwartz, un hombre de negocios, ha vivido en Taiwán durante más de 50 años. Su esposa, la cofundadora y copresidenta de JTCA, NaTang, es una actriz, música y autora nacida en Taiwán.

A pesar de que sus cocinas son estrictamente kosher y tienen un baño ritual construido de acuerdo con la estricta ley judía, el centro no está destinado a ninguna corriente del judaísmo, ni es exclusivamente para judíos, dijeron sus fundadores.

Un mural de vidrio en el nuevo centro comunitario judío de Taiwán, actualmente en construcción

Leer más – Judoca iraní gana plata en Juegos Olímpicos y se la dedica a Israel

“Damos la bienvenida a todos, independientemente de su denominación, afiliación o nivel de observancia, incluidos sus familiares y amigos”, dijo Leibowitz en un correo electrónico a The Times of Israel.

“La JTCA honra y respeta a todos los demás grupos judíos en Taiwán, incluidos los grupos no judíos que apoyan a los judíos e Israel”, escribió Schwartz en un comunicado.

“Cuanto más internamente diversos y unidos externamente seamos, más fuertes seremos”, concluyó.

Leer más – Aberrante mural antisemita contra un futbolista del Ajax de Holanda

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here