Mueren dos tripulantes en ataque a un barco operado por un empresario israelí frente a Omán

mueren-dos-tripulantes-en-ataque-a-un-barco-operado-por-un-empresario-israeli-frente-a-oman
mueren-dos-tripulantes-en-ataque-a-un-barco-operado-por-un-empresario-israeli-frente-a-oman

Un barco de propiedad japonesa gestionado por una empresa dirigida por un empresario israelí fue objeto de un ataque frente a Omán en el Mar Arábigo, lo que provocó la muerte de dos miembros de la tripulación, dijo el viernes Zodiac Maritime, la empresa con sede en el Reino Unido que opera el buque.

Anteriormente, Zodiac Maritime tuiteó que el M/T Mercer Street fue blanco de un “presunto incidente de piratería”. El empresario israelí Eyal Ofer es el presidente de la empresa.

“El barco es un buque de propiedad japonesa gestionado por nuestra oficina marítima Zodiac, con sede en el Reino Unido. En el momento del incidente, el buque se encontraba en el norte del océano Índico, viajando de Dar es Salaam a Fujairah sin carga a bordo”, decía el tuit.

En un breve comunicado emitido a primera hora del viernes por United Kingdom Maritime Trade Operations se informó de que se estaba investigando el incidente. Ocurrió a última hora de la noche del jueves al noreste de la isla omaní de Masirah.

Leer más: Grupo pro BDS impide que barco israelí desembarque en Oakland

Omán no reconoció inmediatamente la existencia de un ataque. La Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos, que patrulla en Oriente Medio, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

En los últimos seis meses aumentaron los ataques a buques de propiedad israelí e iraní, que los países se atribuyen mutuamente.

A principios de julio, a un barco comercial de propiedad israelí lo atacaron en el norte del océano Índico. Un mes antes, el mayor barco de la marina iraní se hundió tras incendiarse en el Golfo.

En abril, un buque de carga frente a la costa de los Emiratos Árabes Unidos también atacaron, e Israel culpó a Irán.  Dos días antes, Irán prometió vengarse de Israel tras una explosión en la instalación nuclear iraní de Natanz. A un barco de mando iraní también lo alcanzó la semana anterior en el Mar Rojo, un ataque que fue atribuido a Israel por el New York Times.

En marzo, un misil iraní también alcanzó un barco de propiedad israelí que se dirigía a la India desde Tanzania, y a otro barco en febrero en el Golfo de Omán.

 

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here