Michael Herzog, hermano del presidente, es el máximo candidato a embajador de Israel en EEUU

De derecha a izquierda: Mike Herzog, el ex presidente Reuven Rivlin, el ex juez de la Corte Suprema Elyakim Rubinstein y el actual presidente Isaac Herzog
De derecha a izquierda: Mike Herzog, el ex presidente Reuven Rivlin, el ex juez de la Corte Suprema Elyakim Rubinstein y el actual presidente Isaac Herzog

Mike Herzog, ex jefe de FDI y hermano mayor del presidente Isaac Herzog, es el principal candidato a embajador de Israel en EEUU.

El posible nuevo funcionario tuvo una larga carrera como jefe de planificación en las FDI y se retiró como General de Brigada. Posteriormente se desempeñó como asesor principal de los ministros de defensa Ehud Barak, Amir Peretz, Shaul Mofaz y Binyamin Ben-Eliezer.

También fue enviado especial del ex primer ministro Benjamin Netanyahu para el proceso de paz en 2009-2010 y participó en la mayoría de las rondas de conversaciones de paz entre Israel y los palestinos, jordanos y sirios, incluida la cumbre de Wye Plantation, la cumbre de Camp David, Annapolis y otros. acogido por los estadounidenses, y como tal, ha hecho muchas conexiones en Washington.

Herzog es un candidato en el que están de acuerdo el primer ministro Naftali Bennett y el canciller Yair Lapid. Uno de los objetivos de Lapid era encontrar un nuevo embajador que pudiera quedarse en Washington si el actual gobierno permanece intacto. Además, para que permanezca si él se convierte en primer ministro a finales del próximo año, como estaba previsto.

Renunció el embajador de Israel en Estados Unidos
Quién es Thomas Nides, nominado por Joe Biden para embajador de Estados Unidos en Israel

Nombrar a Herzog como embajador de EEUU, considerado uno de los principales expertos en seguridad de Israel y alguien cuya carrera ha sido apolítica, a pesar de provenir de una conocida familia del Partido Laborista y ser hermano del presidente, está «destinado a enviar un mensaje» a Washington, dijo una fuente en Jerusalén.

La decisión final se tomará cuando el asesor de seguridad nacional entrante de Bennett, Eyal Hulata, y el asesor diplomático Shimrit Meir regresen de Washington. Allí se reunieron con funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento de Estado antes de que Bennett haga su primer viaje.

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here