Mujer francesa al llegar a Israel: «Sueño con que mi hijo pueda caminar con su kipá y sentirse seguro»

Franceses llegan a Israel
Franceses llegan a Israel

«Sueño con el momento en que mi hijo pueda caminar afuera con su kipá y sentirse seguro», afirmó una mujer francesa al llegar a Israel.

Anoche 130 nuevos olim (inmigrantes) llegaron a Israel desde Francia en un vuelo de aliá financiado por la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos. Más de la mitad de ellos son niños.

Si bien la olé citó muchas razones para querer venir a Israel, la seguridad era un tema común, especialmente porque el antisemitismo en Francia está en aumento. La mujer es Celine (40), madre de tres, y dijo: “Sueño con el momento en que mi hijo pueda caminar afuera con su kipá y sentirse seguro. Simplemente queremos vivir abiertamente como judíos».

Dov, de 21 años, está a punto de realizar su sueño de aliá después de vivir en Israel durante dos años durante su juventud. «Mis padres no podían dejar sus trabajos, pero siempre quise cumplir el sueño sionista», expresó.

Llegan 160 olim franceses a Israel en un vuelo especial
Canciones y emoción en el vuelo y la llegada de los olim argentinos a Israel

Yael Eckstein, presidente y director ejecutivo de The Fellowship (Organización cristiana), dijo: “Estamos orgullosos de haber podido continuar trayendo olim a Israel, a pesar de los desafíos actuales de la crisis del coronavirus. El hecho de que aún anhelen venir a Israel a pesar de esos desafíos demuestra su compromiso. Es la encarnación del sionismo. En cooperación con el Ministro de Aliá y el Ministerio que ella dirige, The Fellowship se asegurará de que los olim tengan todas las herramientas que necesitan para convertirse en miembros plenos y productivos de la sociedad israelí».

«Bendigo la llegada de 130 olim que aterrizaron en Israel desde Francia hoy y están comenzando sus nuevas vidas aquí en Israel. El Ministerio de Aliá e Integración los acompañará en el próximo años para permitirles una integración rápida y sin problemas», manifestó la ministra Pnina Tamano Shata.

Vía Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here