Bomberos israelíes están en Grecia ayudando a combatir los devastadores incendios

Bomberos israelíes colaborando en Grecia
Bomberos israelíes colaborando en Grecia

El equipo de bomberos israelíes que salió hacia Grecia el viernes último ya está en el país trabajando para controlar los devastadores incendios forestales.

Las autoridades griegas indicaron que se registró en las últimas horas una reducción de las llamas en los suburbios de Atenas -en parte, precisamente, gracias al apoyo extranjero. A su vez, mostraron cierto optimismo frente a la posibilidad de que se puedan controlar finalmente los cientos de incendios.

De todas maneras, admitieron que los fuegos siguen ardiendo con fuerza después de seis días en algunas zonas, como por ejemplo en la isla de Eubea.

Grecia recibió un equipo de 16 bomberos israelíes y una gran cantidad de material ignífugo, según se informó. «Grecia es nuestra amiga y estamos de su lado», afirmó el primer ministro, Naftali Bennett, al comentar sobre el envío de la delegación.

Los socorristas israelíes forman parte de un amplio plan de asistencia extranjera que llegó a Grecia en los últimos días, y que incluye bomberos y equipos especiales despachados desde 22 países.

Por su parte, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, difundió a través de las redes sociales el agradecimiento de su país por la ayuda internacional.

«Quisiera expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los países que enviaron asistencia y recursos para ayudar a combatir los incendios forestales», escribió Mitsotakis.

«Les agradecemos por apoyar a Grecia durante estos momentos difíciles», concluyó.

Vía Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here