Vandalizan con esvásticas memorial a Simone Veil en Francia

Vandalizan con esvásticas memorial a Simone Veil en Francia
Vandalizan con esvásticas memorial a Simone Veil en Francia

Vandalizan con esvásticas un monumento de piedra que conmemora la vida de la sobreviviente del Holocausto y ex ministra Simone Veil. Así lo informó la policía de Francia este miércoles, lo que generó una nueva preocupación por el antisemitismo en Francia.

Se descubrió que el monumento a Veil en Peros Guirec, en la región occidental de Bretaña, estaba embadurnado con la insignia nazi por la mañana. Se ha abierto una investigación de acuerdo al reporte de Enlace Judío.

Leer más – Jorge Lanata: «En muchas cosas, Argentina es un país antisemita»

Veil, nacida en 1917, sobrevivió al Holocausto para convertirse en una figura célebre en la política francesa, luchando por el derecho al aborto, luchando contra el antisemitismo y también como presidenta del parlamento europeo.

De adolescente se la deportó a Auschwitz y perdió a su madre, padre y hermano en los campos.

Veil murió en 2017 y en 2018 el presidente Emmanuel Macron decretó que debería tener el honor de un lugar de descanso final en el Panteón de París que alberga las tumbas de los mayores héroes de Francia.

“Simone Veil es una figura francesa y mundial en los derechos de las mujeres, Europa y la lucha contra el antisemitismo”, escribió la ministra del Interior, Marlene Schiappa, en Twitter.

Leer más – Israel: dramático rescate de United Hatzalah a una adolescente en las aguas del Kinneret

“¡Desfigurar su memorial es desfigurar Francia! Estos actos atroces no deben quedar impunes”, agregó. El monumento, que se inauguró en 2017, ya se limpió.

El periódico Ouest-France dijo que era la tercera vez que atacan el monumento en la última semana. Anteriormente se había untado con mostaza y excrementos.

Leer más – Estados Unidos incluye a Israel en el nivel más alto de riesgo de Covid

El vandalismo se produce después de un furor por un letrero exhibido en una protesta en la ciudad oriental de Metz. Fue el fin de semana y la policía dijo que era claramente antisemita.

El letrero denunciaba la aplicación por parte de Macron de un pase de salud en Francia para alentar a las personas a vacunarse. Contenía los nombres de varios políticos, empresarios e intelectuales prominentes en Francia, la mayoría de ellos judíos.

Leer más – ¿Puede afectar la relación de Messi con Israel su pase al PSG?

Al maestro sospechoso de blandir el cartel, que se volvió viral en las redes sociales, se lo juzgará el próximo mes acusado de buscar incitar al odio racial.

Leer más – Hugo Boss, el ferviente nazi que vistió a las tropas de Hitler

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here