Más de un millón de israelíes cuentan ya con una tercera dosis de vacuna

Más de un millón de israelíes cuentan ya con una tercera dosis de vacuna
Más de un millón de israelíes cuentan ya con una tercera dosis de vacuna

Más de un millón de israelíes han recibido una tercera dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech. Así lo anunció este lunes el Ministerio de Salud y la Oficina del Primer Ministro Naftali Bennett. Fue poco más de dos semanas después de que Israel lanzara la primera campaña de vacunación de refuerzos.

Este número representa más de la mitad de los 1.9 millones de israelíes actualmente elegibles para una tercera dosis. Estos son personas de 50 años en adelante que recibieron su segunda dosis de la vacuna hace al menos 5 meses.

Hamás celebra el regreso al poder de los talibanes en Afganistán

Bennett celebró la nueva marca como “una noticia maravillosa y un gran logro. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por delante”, instando a más personas a vacunarse, de acuerdo con Enlace Judío.

“Cientos de miles de personas entienden que nuestra decisión de administrar una tercera vacuna es lo que exigen estos tiempos”. Eso agregó Bennett, aludiendo a las críticas en el país y en el extranjero por la decisión de lanzar la campaña de vacunación de refuerzo.

Polémico comunicado del gobierno argentino sobre la situación en Afganistán

“Los ciudadanos de Israel son los primeros en el mundo en recibir una tercera dosis. Eso no debe darse por sentado”, agregó el primer ministro.

El ministro de SaludNitzan Horowitz, dijo: “La vacuna es la mejor herramienta que tenemos para nuestra lucha contra la variante Delta. Así podremos proteger nuestra salud, nuestra economía y la vida diaria en Israel. Nos hemos asegurado de que haya suficientes dosis para quienes sean elegibles. Este es el momento de usarlas”.

Polonia reevaluará los viajes educativos de jóvenes israelíes al país

El Ministerio de Salud de Israel ignoró el pedido de la Organización Mundial de la Salud para que los países dejen de administrar terceras dosis de coronavirus. Argumentó que el hecho de que los países ricos ofrezcan una tercera dosis mientras muchos países pobres apenas han comenzado a administrar la primera dosis es moral y epidemiológicamente inaceptable.

Israel anuncia nuevas restricciones por rebrote de COVID-19

El ministerio dijo en un comunicado que la decisión de administrar una tercera inyección se tomó después de un exhaustivo análisis. Allí se tomaron en consideración factores médicos y que inocular a los israelíes con una tercera dosis salva vidas.

Según los datos del Ministerio de Salud publicados el lunes, 5,083 israelíes dieron positivo por el coronavirus el domingo. Al menos 2,618 hoy, mientras que los casos graves se han elevado a 531.

Mis mejores amigos son antisemitas. Por Jorge Rozemblum

El director general del Ministerio de SaludNachman Ash, se refirió al tema. Atribuyó a la campaña de la tercera dosis la reducción del ritmo de aumento en el número de nuevos casos graves.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here