Nació en Dubai la hija del ex embajador en Argentina, Ilan Sztulman

mia-la-hija-de-ilan-sztulman-es-la-primera-israeli-que-nacio-en-dubai-despues-de-los-acuerdos-de-abraham
mia-la-hija-de-ilan-sztulman-es-la-primera-israeli-que-nacio-en-dubai-despues-de-los-acuerdos-de-abraham

La pequeña Mia, hija de uno de los principales diplomáticos del gobierno de Jerusalén en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), es la primera israelí nacida en Dubai tras la firma de los Acuerdos de Abraham, anunciados justamente hace un año
Mia nació el sábado en el hospital Mediclinic de la ciudad emiratí, en un parto llevado a cabo por un médico estadounidense musulmán, y es la quinta bebé que se suma a la familia de Jackie y de Ilan Sztulman, el jefe de la misión diplomática de Israel en Dubai.

«El primer bebé israelí nacido en el país desde los Acuerdos de Abraham. ¡Qué honor!», escribió Sztulman en sus cuentas en las redes sociales. El papá de Mía fue embajador en Argentina entre los años 2016 y 2019. Fue reemplazado por la actual embajadora Galit Ronen

Hace un año, el 13 de agosto del 2020, el ministro de Asuntos Exteriores de los EAU, Anwar Gargash, anunciaba el acuerdo para normalizar las relaciones con Israel.

Poco después, en setiembre del año pasado, se firmaban formalmente en Washington, bajo el patrocinio del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los padres, «especialmente encantados» con el «timing» del nacimiento de Mia

Leer más: El ex embajador en Argentina, Ilan Sztulman, es el cónsul israelí en los Emiratos Árabes Unidos

«Estamos especialmente encantados con el simbólico ‘timing’ de su nacimiento», reconoció el diplomático israelí.

Sztulman se desempeñó como embajador en Argentina y fue también cónsul general en San Pablo, Brasil. Destacó que, desde que se firmaron los acuerdos, «hay muchos negocios nuevos de propiedad israelí» en Dubai.

«Cuando emitamos su pasaporte en Dubai, estaremos doblemente emocionados porque será el primer pasaporte israelí emitido aquí«, completó el enviado de Jerusalén.

El orgulloso padre de Mia recibió numerosas felicitaciones, comenzando por su jefe, el ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, quien le aseguró que todos los empleados de la cancillería estaban «levantando sus copas en un brindis» por la familia.

También hubo felicitaciones de funcionarios de los EAU y hasta algunos diarios árabes comentaron el nacimiento de Mia, como el periódico en inglés Khaleej Times, de Dubai, que anunció la «feliz noticia» en su cuenta de Twitter.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here