Medio estadounidense corrigió artículo que afirmaba que las FDI son “genocidas”

Publicación del Daily Beast
Publicación del Daily Beast

The Daily Beast, medio estadounidense, editó un artículo y eliminó la palabra “genocidas” como descripción de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Criticando la elección de Mayim Bialik como presentadora del programa de juegos “¡Jeopardy!”, el artículo, publicado el jueves en el medio, decía que, en 2014, la actriz judía “proclamó su donación para chalecos antibalas para las genocidas FDI”.

Las acusaciones de que Israel está cometiendo un genocidio de los “palestinos” se dispararon durante el reciente conflicto entre Israel y Hamás en Gaza.

En respuesta a las críticas, la autora del artículo, Tirhakah Love, que recientemente se incorporó al Daily Beast como reportera de entretenimiento, twitteó el viernes: “Los sionistas deberían dejar de enviarme correos electrónicos porque a mí no me importa”. Y, en una publicación posterior, Love dijo que el sionismo era “una articulación de la supremacía blanca”.

La palabra permaneció en la versión el lunes por la mañana. Pero más tarde en el día se eliminó. También se añadió una frase sobre el informe de Human Rights Watch de abril de 2021 que decía que algunas de las acciones de Israel en Judea, Samaria y Gaza “equivalen a los crímenes contra la humanidad del apartheid y la persecución”.

“La historia se actualizó para sustituir la palabra genocida en referencia a las FDI”, dijo el Daily Beast a una consulta de la Agencia Telegráfica Judía. El sitio web añadió: “The Daily Beast está desarrollando una norma editorial para el uso futuro de la palabra”.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here