Tristeza y dolor por el asesinato de un estudiante de la Yeshiva de Denver: tenía 19 años

Shmuli Silverberg
Shmuli Silverberg

Un estudiante de 19 años de una Yeshiva en Denver, EE.UU., fue asesinado a tiros mientras estaba parado afuera del edificio durante la madrugada del miércoles.

El nombre de la víctima es Shmuel (Shmuli) Silverberg Z”L (hijo de Reb Mordechai) de Cleveland.

La Policía de Denver brindó una conferencia de prensa para informar cómo fueron los hechos y qué están investigando.

Según la información preliminar, para la Policía no fue un delito motivado por prejuicios. Sin embargo, aclaró que no se descartó y que, si ingresa evidencia que muestra que fue parcial, entonces esos cargos definitivamente se agregarán.

Los investigadores, por su parte, explicaron que todo comenzó con el robo de auto. Uno de los sospechosos entró a una camioneta con el conductor adentro y le apuntó con un arma para robarle. La víctima no resultó herida.

Además, contaron que, unos minutos más tarde, los ladrones le robaron a un hombre que caminaba en las calles Colfax Avenue y Lafayette Street. La policía dice que llevaban máscaras y le dispararon al peatón, que se encuentra en el hospital luchando por su vida.

Aproximadamente 20 minutos después, los atacantes se acercaron al estudiante, Silverberg, quien estaba parado fuera de la Yeshiva de Denver, y le dispararon al menos un tiro. Lo trasladaron al hospital, donde finalmente falleció.

Yeshiva Toras Chaim emitió la siguiente declaración:

“Nuestra comunidad Yeshiva Toras Chaim está afligida por el asesinato de uno de nuestros estudiantes durante la noche. Cuidamos a nuestra facultad, personal, estudiantes y sus familias frente a este trágico e incomprensible acto de violencia. Agradecemos el apoyo que recibimos de nuestra comunidad de Denver y de todo el país. Y por el trabajo de las autoridades policiales locales que hicieron de esto su máxima prioridad. Nuestra comunidad busca consuelo y privacidad en este momento».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here