ONG israelí enviará vuelos privados para evacuar activistas de Kabul

ONG israelí enviará vuelos privados para evacuar activistas de Kabul
ONG israelí enviará vuelos privados para evacuar activistas de Kabul

Desde su casa en la ciudad costera israelí de Zichron Yaakov, la ONG israelí Charmaine Hedding está trabajando febrilmente para ayudar a sacar a miles de activistas de Kabul, la capital de Afganistán.

Hedding es una especialista en respuesta a emergencias y presidente del Fondo Shai, una organización humanitaria con sede en Israel y registrada en los EE. UU. de acuerdo a información de Enlace Judío.

Leer más – El video del momento en el que hieren gravemente al policía israelí en la frontera con Gaza

Hedding comentó que su organización está a cargo de la logística, en coordinación con el ejército de EE. UU. Realizarán una serie de vuelos privados programados para entrar y salir del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul. El objetivo es evacuar a los defensores de derechos humanos de alto riesgo y otros activistas, incluido personal de alto perfil.

Los elegidos para evacuar son objetivos directos de los talibanes, el grupo islamista que ha retomado rápidamente el control del país tras la retirada de las fuerzas estadounidenses e internacionales, dos décadas después de ser derrocado.

Leer más – La vacuna israelí contra el coronavirus evitaría una tercera dosis

“Formamos una coalición porque, por supuesto, esta es una operación enorme. Disponemos de vuelos charter privados. Entonces, esta es una iniciativa de la sociedad civil, de base, dirigida por ONG (organizaciones no gubernamentales) como la mía. Hemos recaudado los fondos para que los vuelos lleguen. Así que llega nuestro primer vuelo. Y estos vuelos pueden llevar hasta 300 personas”, dijo Hedding a The Media Line.

Leer más – Último judío en Afganistán se niega a darle el Get a su esposa

El primer vuelo estaba programado para llegar el domingo por la noche.

Leer más – Basilea presenta a Ricardo López Murphy y Waldo Wolff: Democracia y Parlamentos

“Tenemos 10 vuelos, potencialmente consecutivos, pero no tiene sentido si aterrizamos en el aeropuerto de Kabul y no pueden atravesar las puertas porque los talibanes controlan las puertas del aeropuerto. Entonces, tenemos que romper eso y negociar por dónde entramos, y establecemos este corredor humanitario para que podamos evacuar a nuestra gente”, destacó Hedding.

Leer más – Fundación Judaica lanza la escuela de música «Beit Shirá Israelí»

El Fondo Shai ha estado reuniendo manifiestos de pasajeros en preparación para los vuelos que está organizando, una operación que podría tener consecuencias mortales en sí misma. La organización ha estado operando fuera de Afganistán durante años, y sus contactos en la región y socios sobre el terreno ahora están entrando en acción.

Leer más – Tendinitis: sufrir por los tendones. Por Dr. David Sznajderhaus

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here