Ataques terroristas en el aeropuerto de Kabul: hay muertos y heridos

Al menos 10 personas han muerto en una gran explosión ocurrida el jueves en el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul (Afganistán).
Al menos 10 personas han muerto en una gran explosión ocurrida el jueves en el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul (Afganistán).

Al menos 15 personas han muerto en una gran explosión ocurrida el jueves en el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul (Afganistán).

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, escribió en Twitter tras la explosión: “Podemos confirmar una explosión en las afueras del aeropuerto de Kabul. Las víctimas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos”.

Al menos tres de las víctimas mortales son soldados estadounidenses.

La explosión se produce tras las advertencias de los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia el jueves por la mañana de que un gran ataque terrorista en el aeropuerto era “inminente”.

Según las advertencias, el Estado Islámico (ISIS) era el origen de la amenaza.

Leer más: ¿Quién es Abdul Ghani Baradar, el hombre que dirigió la toma de poder de los talibanes en Afganistán?

Miles de occidentales y ciudadanos afganos han acudido al aeropuerto desde que los talibanes tomaron el control de Kabul y de todo el país el 15 de agosto, con la esperanza de salir de Afganistán en uno de los aviones occidentales que participan en la evacuación.

Más de 20 personas han muerto en el caos que se ha desatado en el aeropuerto, entre ellas varias que se aferraron a los aviones al despegar y posteriormente cayeron al vacío, y siete que murieron aplastadas en una estampida el domingo.

Noticia en desarrollo

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here