La congresista norteamericana, Rashida Tlaib, fue declarada «persona no grata» por la Autoridad Palestina

La congresista norteamericana Rashida Tlaib fue declarada-persona-no-grata-por la Autoridad Palestina
La congresista norteamericana Rashida Tlaib fue declarada-persona-no-grata-por la Autoridad Palestina

Rashida Tlaib, la congresista antiisraelí e integrante del llamado “Squad”, un grupo de parlamentarios estadounidenses de extrema izquierda, es ahora persona non grata en la Autoridad Palestina. Así lo afirmó hoy el periodista del Jerusalem Post Khaled Abu Toameh.

“La congresista estadounidense que difamó al presidente Mahmoud Abbas en las redes sociales es persona non grata en Palestina. Así lo afirmó un alto funcionario palestino en Ramallah”, escribió Toameh en Twitter el jueves.

Toameh parece referirse a la representante Rashida Tlaib (demócrata), que criticó por su nombre al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a principios de esta semana.

“Querido presidente Mahmoud Abbas, así NO es como usted protege y sirve al pueblo palestino. Debería avergonzarse de suprimir las voces palestinas que intentan liberarse no sólo del gobierno del apartheid israelí, sino de su liderazgo corrupto”. Así publicó Tlaib en respuesta a la violenta represión de la AP contra los manifestantes en Ramallah.

Tlaib, de ascendencia árabe palestina, rechazó una oferta israelí de permitirle visitar a su abuela en Judea y Samaria en 2019. Lo hizo porque no aceptaba condiciones que le impidieran utilizar la visita como un truco de propaganda contra el Estado judío.

La representante Cori Bush (demócrata), otra miembro del “Squad”, también criticó a la AP por su represión de los manifestantes, pero sin nombrar a Abbas.

Noticias de Israel/Agencias

Leer más: Rashida Tlaib, congresista de Estados Unidos, dice que Israel es «racista» y le «niega» la vacuna a los palestinos

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here