La Policía de Denver anunció que arrestó al último sospechoso del asesinato de un estudiante judío de la Yeshivá Toras Chaim.
Samuel Fussell (19) fue arrestado en la ciudad de Greeley, Colorado, por el asesinato el 17 de agosto del estudiante de Yeshivá Shmuel Silverberg (18).
Precisamente, Silverberg estaba parado afuera de su escuela, la Yeshivá Toras Chaim, cuando le dispararon. El joven nativo de Ohio logró ingresar por las puertas del edificio pero luego perdió la vida.

Al anunciar el arresto, el Departamento de Policía de Greeley dijo que «identificó positivamente a Fussell cuando ingresó a un vehículo» y, junto con los oficiales de K9 y las unidades de patrulla, realizaron una parada de tráfico de «alto riesgo». «Se detuvo sin incidentes a Fussell, junto con otras dos mujeres, y se los transportaron a Denver».
Era uno de los jóvenes, todos detenidos, que cometieron ola de crímenes ese día que incluyó robos de autos, robo y el asesinato de Silverberg.
-
Tristeza y dolor por el asesinato de un estudiante de la Yeshiva de Denver: tenía 19 años
-
Mueren tres estudiantes de una yeshivá de Jerusalén por la caída de un helicóptero en Ucrania
Por su parte, la Yeshivá Toras Chaim emitió un comunicado: “Nuestra comunidad está afligida por el asesinato de uno de nuestros estudiantes durante la noche. Cuidamos a nuestra facultad, personal, estudiantes y sus familias frente a este trágico e incomprensible acto de violencia. Agradecemos el apoyo que recibimos de nuestra comunidad de Denver y de todo el país. Y por el trabajo de las autoridades policiales locales que hicieron de esto su máxima prioridad. Nuestra comunidad busca consuelo y privacidad en este momento».
Para la Policía, por su parte, este no fue un delito motivado por prejuicios.
Vía Israel Hayom