En la TV palestina afirman que que Israel intentó destruir la agricultura de Gaza

Entrevista en la TV palestina
Entrevista en la TV palestina

La TV oficial de la Autoridad Palestina afirmó falsamente que Israel pretendía destruir la agricultura de Gaza durante el conflicto de mayo.

Según lo traducido por el grupo de vigilancia Palestinian Media Watch (PMW), el programa Anew emitió una entrevista con el propietario de un vivero y un agricultor de Gaza, quienes coincidieron con el presentador del programa en que Israel atacó intencionadamente los emplazamientos agrícolas de la Franja.

“¿Cree que la ocupación quería bombardear los viveros agrícolas para detener el proceso y el ciclo agrícola?”, preguntó el presentador.

El propietario del vivero se limitó a decir: “Sí”. Además, el agricultor, identificado como Ahmed Al-Louh, también dijo: “Sí”.

“En la última guerra en la Franja de Gaza, la ocupación quería destruir el ciclo agrícola por completo”, agregó Al-Louh.

“¿Por qué? Porque los viveros se consideran el pilar de apoyo de los agricultores y de la agricultura en la Franja de Gaza”, acusó. “Si se destruyen los viveros, la industria agrícola no crecerá”.

Los entrevistados y el presentador del programa no mostraron ninguna prueba.

Por su parte, la TV palestina afirmó en enero que los rabinos de Israel incitan a matar niños. Un supuesto ‘experto militar’ aseguró que enseñan a los niños judíos a “matar a todos los que no son judíos”, según PMW.

 

Vía The Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here