Schwartzman ganó y accedió a la tercera ronda del US Open

Diego Schwartzman festeja la victoria
Diego Schwartzman festeja la victoria

El argentino Diego Schwartzman venció al sudafricano Kevin Anderson por 7-6, 6-3 y 6-4 y se clasificó a la tercera ronda del US Open.

La madrugada de este miércoles no fue una más en Nueva York, que sufrió con las intensas tormentas por el huracán Ida, con fuertes vientos y serias inundaciones en distintos estados.

En ese contexto, Schwartzman salió a disputar su partido por la segunda ronda del US Open. Aunque la lluvia obligó a suspender parcialmente el duelo frente a Anderson y a cambiar de estadio, finalmente el cruce pudo completarse en el Arthur Ashe.

Schwartzman y Anderson iban 7-6 (4) y 1-0 a favor del argentino cuando las intensas tormentas obligaron a ponerle pausa al partido, pese a que increíblemente el encuentro se estaba disputando bajo el techo retráctil del estadio Louis Armstrong. Tan fuerte era la lluvia afuera, que el agua poco a poco comenzó a filtrarse, lo que hizo imposible continuar.

Así, luego de unos minutos de deliberación, las autoridades decidieron que el partido se reanudara en la madrugada en el mítico Arthur Ashe.

Ya en el nuevo estadio, pero con la tormenta todavía azotando con fuerza afuera, el Peque mostró lo mejor de su tenis. No le dio posibilidad de reacción al gigante sudafricano y se impuso por 7-6, 6-3 y 6-4.

La continuidad del partido estuvo en duda en algún pasaje porque, mientras el Peque estaba decidido a terminarlo esa misma noche, Anderson pidió postergarlo, para poder jugar con la cancha más seca, sin tanta humedad, claramente en una condición más favorable para su juego.

«La decisión de jugar fue muy difícil pero lo hablé con mi equipo y yo quería terminar hoy», remarcó el Peque.

Antes de la determinación de cambiar de estadio, el partido estuvo suspendido media hora durante el tie break. Luego se reanudó, pero finalmente, tras el primer game del segundo set, se decidió pararlo.

Así, después de tres horas y 12 minutos, con una pequeña suspensión en el medio, el Peque venció al número 77 del mundo. Con el triunfo, Schwartzman se metió en la tercera ronda del último Grand Slam del año.

En la próxima instancia el tenista argentino se medirá frente al eslovaco Alex Molcan, número 138 del ranking de la ATP. Viene de la Qualy y superó en segunda ronda al estadounidense Brandon Nakashima por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4.

Vía Olé

1 COMENTARIO

  1. Wow, fantastic weblog format! How lengthy have you ever been running a blog for? you make running a blog glance easy. The entire glance of your website is wonderful, let alone the content material!!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here