Biden le dijo a Bennett que planea reabrir el consulado para palestinos en Jerusalén

Naftali Bennett y Joe Biden
Naftali Bennett y Joe Biden

El presidente de los EE.UU., Joe Biden, le dijo al primer ministro israelí Naftali Bennett que mantendrá el plan de reabrir el consulado para palestinos en Jerusalén.

Este consulado manejó las relaciones con los árabes palestinos durante 25 años antes de que lo cerrara la administración de Donald Trump.

Biden planteó la cuestión del consulado para palestinos varias veces en su reunión bilateral con Bennett y en la reunión ampliada con sus ayudantes.

Según el informe, el mandatario norteamericano subrayó que hizo una promesa de campaña para reabrirlo y que el secretario de Estado, Antony Blinken, dejó constancia de su promesa de cumplirla.

Bennett, por su parte, dejó en claro su oposición a esa política. De todas formas, propuso que los funcionarios de ambas partes se reunieran para buscar una solución.

El gobierno israelí tiene que dar su aprobación para la reapertura del consulado, una medida a la que se oponen varios ministros.

Además, la Casa Blanca acordó previamente retrasar la reapertura del consulado hasta después de la fecha límite del 4 de noviembre para que Bennett aprobara un presupuesto.

Precisamente, no se espera que se tomen medidas sobre este asunto antes de noviembre.

Vía Arutz Sheva / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here