Robotaxis de desarrollo israelí comenzarán a circular en Múnich en 2022

Una vista general de un vehículo de prueba de conducción autónoma de Mobileye
Una vista general de un vehículo de prueba de conducción autónoma de Mobileye

Los robotaxis sin conductor saldrán a las calles de Múnich el próximo año, cortesía del gigante israelí de tecnología de conducción autónoma Mobileye.

Recientemente, en la Conferencia de Movilidad IAA en Múnich, se dieron a conocer los planes para el servicio de robotaxi. El CEO de Intel, Pat Gelsinger, y el co-CEO de Sixt SE, Alexander Sixt, anunciaron la colaboración, que permitirá a los pasajeros tomar un taxi sin conductor usando la aplicación Sixt o la aplicación Moovit.

Intel adquirió Mobileye por una suma récord de $15,3 mil millones en 2017 y compró Moovit por aproximadamente $900 millones el año pasado. Mientras tanto, Sixt es un proveedor de servicios de movilidad internacional con sede en Alemania.

Los directores ejecutivos también dieron a conocer los vehículos, lo que marcó la primera vez que Mobileye mostró su sistema de conducción autónoma totalmente integrado en un automóvil para que se utilice para servicios comerciales de transporte.

Por su parte, Alemania promulgó recientemente una ley que permite que los vehículos sin conductor circulen por las carreteras. Esto permite que los robotaxis de desarrollo israelí comiencen las pruebas de los primeros pasajeros en Múnich el próximo año. Luego de los testeos, y pendiente de aprobación regulatoria, la flota pasará a operaciones comerciales.

«Con socios logísticos y operativos sólidos como Sixt, Mobileye puede hacer realidad la promesa de autonomía total en ciudades de todo el mundo. Estamos encantados de que Alemania sea un pionero», afirmó Amnon Shashua, director ejecutivo de Mobileye.

En julio de este año, Mobileye, por su parte, probó autos de conducción autónoma en Nueva York. El objetivo que se trazaron fue demostrar que su tecnología puede enfrentarse a los peatones imprudentes, las zonas de construcción y las normas de tránsito.

La empresa compartió el martes un video inédito de más de 40 minutos de uno de sus vehículos circulando por Park Avenue. Se ve, entre otras imágenes, a una persona en el asiento del conductor con las manos en el regazo, debajo del volante.

Vía Israel Hayom

7 COMENTARIOS

  1. Thanks a bunch for sharing this with all of us you actually
    realize what you are talking approximately!
    Bookmarked. Kindly additionally seek advice from my website =).
    We will have a link change contract between us

  2. Unquestionably imagine that that you stated. Your favourite reason appeared to be on the web the easiest factor to keep in mind of.I say to you, I definitely get annoyed whilst other folks consider issues that theyjust don’t know about. You managed to hit the nail upon the top aswell as defined out the entire thing with no need side effect, other folks can take a signal. Will likely be backto get more. Thanks

  3. Excellent blog here! Also your website loads up very fast!
    What host are you using? Can I get your affiliate link to your host?
    I wish my website loaded up as fast as yours lol

  4. Everything is very open with a clear clarification of the issues.

    It was definitely informative. Your site is very useful.
    Thank you for sharing!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí