Sinagoga de Liverpool de casi 150 años suspende servicios por baja participación

Sinagoga de Liverpool
Sinagoga de Liverpool

La sinagoga más antigua de Liverpool, de 147 años, suspendió sus servicios debido a la baja participación de la congregación.

La Congregación Hebrea de Liverpool, en Princess Road, hizo el anuncio la semana pasada. El director principal Saul Marks dijo que la sinagoga tuvo «una serie de asistencias decepcionantes» desde que reabrió el mes pasado.

Después de luchar repetidamente para conseguir un minián, con la mitad de los números durante Iom Kipur y Rosh Hashaná en comparación con los niveles previos a la pandemia, anunció el cierre.

Marks explicó que «sienten que la tensión física y mental de asistir a pie, combinada con sus responsabilidades durante los servicios, ya no es sostenible de forma regular».

Además, manifestó que el último Shabat y Simjat Torá de la sinagoga de Liverpool se cancelaron por el bajo número. «Parece que muy pocos miembros y oficiantes están dispuestos y pueden asistir semanalmente. Todos los servicios después de shemini atzeret se suspenderán hasta nuevo aviso», expresó.

“Los fideicomisarios caritativos se reunirán en la primera semana de octubre y se mantendrán discusiones sobre la frecuencia con la que se pueden brindar los servicios. Estoy seguro de que todos estarán de acuerdo en que este es un estado de cosas extremadamente triste y, por lo tanto, harán todo lo posible para asistir cuando se reanuden los servicios», finalizó Marks.

Jewish News

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here