Irán afirma que la visita del canciller israelí a Bahrein es una “mancha que no se borrará”

Canciller israelí inaugura embajada en Bahrein
Canciller israelí inaugura embajada en Bahrein

Irán aseguró que la visita del ministro de Asuntos Exteriores israelí a Bahrein dejó una mancha que no se borrará.

Bahrein y Emiratos Árabes Unidos normalizaron sus relaciones con Israel el año pasado en los Acuerdos de Abraham, negociados por EE.UU., que se basaron en intereses comerciales comunes y en la preocupación por Irán. Sudán y Marruecos siguieron su ejemplo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, se reunió con el rey bahreiní Hamad bin Isa Al Khalifa y con el príncipe heredero y primer ministro Salman bin Hamad Al Khalifa.

Para señalar la causa contra Irán, Lapid recorrió el cuartel general de la Quinta Flota de la Armada de EE.UU. en Bahréin, que se enfrentó a buques iraníes en los últimos años.

“Condenamos cualquier plan que refuerce la presencia destructiva de Israel en la región”, manifestó el portavoz de la cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh.

“Es lamentable que los gobernantes de Bahrein ignoren los crímenes diarios del régimen sionista contra el oprimido pero resistente pueblo de Palestina”, agregó Khatibzadeh.

Además, el representante de Irán dijo que la visita del israelí es una “mancha que no se borrará de la reputación de los gobernantes de Bahrein. Los pueblos de la región seguirán oponiéndose al proceso de normalización de los vínculos con el régimen sionista”.

Lapid inauguró oficialmente este jueves la embajada de Israel en Manama, la capital de Bahrein. “Que nuestro pueblo viva en paz y prosperidad para siempre”, aseveró el canciller durante la inauguración. Por otra parte, añadió en hebreo: “Israel dio un gran paso histórico hoy en el Golfo“.

 

 

Vía Israel Hayom / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here