HBO transmitirá una película sobre un boxeador judío que escapó de Auschwitz

Película sobre un boxeador sobreviviente del Holocausto en HBO
Película sobre un boxeador sobreviviente del Holocausto en HBO

HBO adquirió los derechos de “The Survivor”, una película basada en la historia real de un boxeador que escapó de Auschwitz.

El actor judío Ben Foster interpreta a Harry Haft, un judío polaco que encarcelaron en el campo de concentración a los 16 años, pero que escapó cuando los nazis evacuaron los campos ante el avance del Ejército Rojo.

Finalmente se trasladó a la ciudad de Nueva York. Allí se embarcó en una carrera de luchador que le llevó a enfrentarse a pesos pesados de la talla del legendario Rocky Marciano.

La película, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de este año, está basada en “Harry Haft: Superviviente de Auschwitz, retador de Rocky Marciano”, un libro de 2006 escrito por el hijo de Haft, Alan, sobre el boxeador judío: HBO Films no confirmó una fecha de estreno.

También participó en la producción un equipo de la Fundación Shoa de la Universidad del Sur de California. El equipo de la USC “proporcionó un asesoramiento histórico detallado, además de acceder a un testimonio de Haft, filmado en 2007”, según Deadline.

Foster ya trabajó a las órdenes del director Barry Levinson en la película “Liberty Heights”. Es una historia sobre las relaciones entre negros y judíos en Baltimore en los ’50.

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here