Angela Merkel llegó a Israel en su gira de despedida

angela-merkel-llego-a-israel-en-su-gira-de-despedida
angela-merkel-llego-a-israel-en-su-gira-de-despedida
La canciller alemana, Angela Merkel, llegó en Israel el sábado por la noche para lo que se espera sea su última visita antes de dejar el cargo.
“Esperamos un programa rico que fortalezca nuestra relación [israelí-alemana] única”, tuiteó la embajadora de Alemania en Israel, Susanne Wasum-Rainer, antes de la visita.
Este será el séptimo viaje oficial de Merkel al estado judío desde que asumió el cargo en 2005. Siempre fue una fuerte aliada y amiga de Israel durante su mandato al frente del país.
Además, se reunirá con el gabinete y visitará el Centro Conmemorativo del Holocausto Mundial Yad Vashem.  Además recibirá un título honorífico del Instituto Tecnológico Technion-Israel de Haifa en una ceremonia en Jerusalén.
Durante su última visita a Israel en 2018, cuando recibió un doctorado honoris causa de la Universidad de Haifa, Merkel habló sobre la importancia de preservar la memoria del Holocausto.
“Estamos en un momento importante porque los que presenciaron a los nazis están falleciendo. Por lo tanto, tenemos que luchar para preservar esta memoria. Debemos ser conscientes de cómo preservamos la memoria en un mundo donde ya no hay testigos de estos crímenes ”, dijo.
El lunes, Merkel participará en una mesa redonda en Jerusalén con el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de la Universidad de Tel Aviv.
Israel y Alemania tienen una fuerte relación estratégica, y se espera que el tema de Irán sea parte de las conversaciones de Merkel mientras esté en Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here