Fundación Premio Génesis anuncia finalistas para ‘Nobel judío’ 2022

Fundación Premio Génesis anuncia finalistas para ‘Nobel judío’ 2022
Fundación Premio Génesis anuncia finalistas para ‘Nobel judío’ 2022

Fundación Premio Génesis anuncia finalistas para ‘Nobel judío’ 2022 e invita a los judíos de todo el mundo a participar emitiendo sus votos en línea, que ya está abierta.

La Genesis Prize Foundation publicó el lunes los nombres de seis finalistas nominados para el Premio Genesis 2022, abriendo la lista a una votación en línea en todo el mundo, contó Enlace Judío.

El Premio Génesis anual de $ 1 millón, denominado “El Nobel judío” por la revista Time, honra a personas extraordinarias por su destacado logro profesional, contribución a la humanidad y compromiso con los valores judíos. El Laureado 2022 seguirá los pasos de Steven Spielberg, quien ganó el Premio Génesis 2021, publicó The Jerusalem Post.

Los finalistas del Premio Génesis 2022 son:

Albert Bourla (Grecia / EE. UU.), Director ejecutivo de Pfizer, bajo cuyo liderazgo la empresa entregó una vacuna COVID-19 líder en un tiempo récord.

Sacha Baron Cohen (Reino Unido), actor, productor, director y activista.

Diane von Furstenberg (EE. UU.), Diseñadora de moda icónica.

Yuval Noah Harari (Israel), filósofo y autor.

Scarlett Johansson (Estados Unidos), actriz, activista.

Serge Klarsfeld (Francia), legendario activista de derechos humanos y cazador de criminales nazis.

Para ver videos cortos que perfilan a cada uno de los finalistas, siga este enlace.

“La oportunidad de votar por el ganador del Premio Génesis es una invitación a reflexionar sobre el significado del logro judío, cómo impacta el mundo y da forma a nuestra identidad moderna”, dijo Stan Polovets, cofundador y presidente de la Fundación Premio Génesis. “Seis finalistas extraordinarios representan el talento judío en toda su diversidad, en términos de edad, género, geografía y logros profesionales. Lo invitamos a hacer oír su voz y votar por el ganador del Premio Génesis 2022“.

Desde 2020, el voto de los judíos globales ha sido un factor de suma importancia en la selección de Laureados. El año pasado, doscientos mil judíos de seis continentes votaron por uno de los finalistas de 2021. El resultado de la votación pública es tomado en consideración por el Comité del Premio Génesis, que conserva la máxima discreción en la selección del Laureado.

La votación ya está abierta en línea; vote a través del enlace.

El Laureado 2022 se anunciará a principios de 2022, junto con la iniciativa filantrópica a la que se destinarán el premio de 1 millón de dólares y posibles fondos complementarios adicionales.

La Genesis Prize Foundation planea honrar al Laureado en una ceremonia de gala en Israel a mediados de 2022, si la situación de COVID lo permite.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here