Chipre arresta a segundo sospechoso de intento de asesinato a empresarios israelíes

Policía de Chipre
Policía de Chipre

Chipre detuvo a un segundo sospechoso en relación con un supuesto complot para asesinar a uno o varios empresarios israelíes.

Un repartidor de comida de 27 años, originario de Pakistán, fue detenido el martes tras una redada policial en su domicilio. Las autoridades incautaron varios objetos en su residencia.

Por su parte, la policía investiga a un ciudadano azerí por sospechas de terrorismo en el marco del supuesto complot. Según los informes, se ordenó que ese sospechoso permaneciera detenido otros seis días durante una audiencia la semana pasada.

La redada en el domicilio del segundo sospechoso se produjo, al parecer, a raíz de un examen de los registros telefónicos del sospechoso azerí.

Además, la policía dijo que las detenciones se tratan como un posible caso de terrorismo. De todas formas, los abogados del primer hombre (no se difundió su nombre) negaron cualquier vínculo de esa índole.

Al hombre azerí lo detuvieron la semana pasada bajo la sospecha de que planeaba atacar uno o más empresarios israelíes en Chipre. Las autoridades de Israel insistieron en que el hombre forma parte de una trama terrorista que respalda Irán.

Durante la audiencia, los funcionarios desvelaron documentos en los que se enumeran 11 cargos por los que se está investigando al hombre. Entre ellos se incluyen actividad terrorista, intento de asesinato, pertenencia a una organización criminal, conspiración para cometer un delito y estar en el país de forma ilegal.

Según un informe local chipriota, la policía encontró una pistola con silenciador en el vehículo del sospechoso azerí.

El abogado del primer sospechoso rechazó cualquier conexión iraní con el supuesto intento de asesinato. Las autoridades chipriotas  también negaron que Irán esté detrás del complot.

Los informes indicaron que el complot era contra el empresario israelí Teddy Sagi, fundador de la empresa de software de juegos de azar Playtech, que tiene oficinas en Nicosia.

Vía The Times of Israel / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here