Hamás libera a terrorista que asesinó a un agente israelí

Agente israelí asesinado, Barel Shmueli
Agente israelí asesinado, Barel Shmueli

El grupo terrorista Hamás liberó al terrorista que mató al agente israelí Barel Hadarya Shmueli, sargento primero de la Policía de Fronteras.

Según el informe, el terrorista es activo en el ala militar de la Yihad Islámica, y desde el ataque su identidad está en silencio en Gaza debido a la preocupación por las represalias israelíes.

Además, lo trasladaron a prisión preventiva en una de las instalaciones de Hamás en Gaza y lo liberaron recientemente de este centro.

Los árabes lograron ocultar la identidad del terrorista que mató a Barel. Sin embargo, con su liberación, se hizo pública su foto. Hamás aseveró que, a partir de ahora, las FDI no intentarán eliminar al terrorista sino que esperarán a la próxima ronda de combates para ajustar cuentas.

El agente israelí recibió un disparo a quemarropa el 21 de agosto, durante una revuelta instigada por Hamás en la valla fronteriza de Gaza. Aunque evacuaron rápidamente a Shmueli al Centro Médico Soroka de Be’er Sheva y lo sometieron a varias operaciones, su estado se deterioró y murió poco más de una semana después.

Durante su servicio en la unidad, Barel sirvió como francotirador de Yamas. Participó en decenas de operaciones para frustrar actividades terroristas y luchar contra la delincuencia grave en el sur de Israel.

“La noticia del fallecimiento de Barel Shmueli es muy triste y dolorosa. Mi esposa Mijal y yo abrazamos a la familia y compartimos la gran pena por el deceso de su querido y amado hijo. Que su memoria sea bendita”, escribió en ese momento el presidente de Israel, Yitzhak Herzog.

Durante los disturbios, se filmó a una docena de palestinos a lo largo de la valla fronteriza. Se vio a uno tratando de arrebatarle el arma a los soldados. También se ve a palestinos arrojando objetos, golpeando el cañón del arma. Luego se ve a un alborotador (el asesino) acercándose a la posición y disparando con su pistola al soldado.

 

 

Vía Arutz Sheva / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here