Denuncian a una joven por festejar su cumpleaños con una torta de Adolf Hitler

Denuncian a una joven por festejar su cumpleaños con una torta de Adolf Hitler
Denuncian a una joven por festejar su cumpleaños con una torta de Adolf Hitler

La dirección de la Universidad Federal de Pelotas ( UFPel ), en Rio Grande do Sul, Brasil, remitió a la policía el caso de un estudiante de la institución, quien cometió un delito de apología del nazismo, ya que para celebrar su cumpleaños número 24, mostró una torta con la imagen de Adolf Hitler.

Las fotos de la torta fueron compartidas en las redes sociales por la cumpleañera, Caroline Gutknecht, estudiante del curso de historia de la universidad. “Y aquí el momento de las felicitaciones fue genial (sic)”, publicó.

La universidad emitió un comunicado, en el que dijo que estaba en contra de cualquier forma de exaltación del nazismo, el fascismo y los autores de crímenes contra la humanidad, informó Clarín.

“La UFPel está monitoreando e investigando los hechos ocurridos recientemente con la cautela necesaria. También para que no ocurran actos injustos, debido a un análisis inoportuno por nuestra parte”, dijo.

Leer más – La DAIA va a apelar. Por Gustavo Szpigiel
Leer más – Tras un acuerdo con la Agencia Nacional de Discapacidad, AMIA renovará su sede de la calle Uriburu

La institución también destacó que el episodio no se produjo en sus instalaciones.

En Brasil, el delito de apología del nazismo se enmarca en el artículo 20 de la ley 7716 de 1989. Establece una pena de prisión de dos a cinco años para quienes fabriquen, vendan, distribuyan o transmitan símbolos, emblemas, adornos, insignias o publicidad que utiliza la cruz esvástica para dar a conocer el régimen de Hitler.

Leer más – Leandro Santoro fue recibido en la DAIA
Leer más – El 89% de las películas palestinas en Netflix las dirigen partidarios del BDS
 
   

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here