El Parlamento británico ofrece por primera vez comida kosher

Parlamento británico
Parlamento británico

Tres años después de negarse, el Parlamento británico puso a disposición regularmente comida kosher y halal. Allí trabajan unas 11.000 personas, cientos de ellas judías o musulmanas.

Esta iniciativa sigue un impulso que dos legisladores laboristas -Charlotte Nichols, judía, y Zarah Sultana, musulmana- comenzaron en 2019.

La medida se aprobó en 2020, pero su implementación se retrasó debido a la pandemia de COVID-19, que cerró partes del edificio.

Además, el proveedor de comida es 1070 Kitchen, un servicio de catering con sede en Londres bajo la supervisión del tribunal rabínico de esa ciudad. Su nombre hace referencia al año en que se redactó el primer registro escrito del asentamiento judío en Inglaterra.

Los platos de comida kosher y halal ofrecidos en el Parlamento británico incluyen schnitzel de pollo, goulash de ternera, salmón marroquí y pollo asado.

En enero de 2018, el mismo Parlamento se negó a servir comida kosher por «razones éticas». Los servicios de banquetes parlamentarios revelaron, además, que la decisión se basó en directrices establecidas por grupos británicos de derechos de los animales.

Reconociendo la dificultad de preparar comida kosher en el lugar debido a los estrictos requisitos de la supervisión de los alimentos kosher, el encargado Jay Stoll había sido informado de que las comidas ya preparadas no podían subcontratarse “debido a una postura ‘ética‘ sobre la matanza sin aturdimiento”.

La ley del Reino Unido requiere que los animales sean aturdidos antes del sacrificio. Igualmente ofrece una exención para la matanza de animales halal musulmana y kosher judía.

Finalmente, en octubre de este año, se logró avanzar y concretar el proyecto, dejando atrás la negativa de 2018.

Vía The Times of Israel / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here