El Mossad frustró ataques terroristas de Irán contra israelíes en África

El Mossad frustró ataques terroristas de Irán contra israelíes en África
El Mossad frustró ataques terroristas de Irán contra israelíes en África

Según reveló este domingo el Canal 12 israelí, el Mossad frustró una serie de ataques terroristas de Irán en contra de ciudadanos israelíes en países de África.

Las fuerzas de seguridad de TanzaniaGhana y Senegal lograron detener a 5 sujetos reclutados por la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Esto fue gracias a información precisa transmitida por fuentes de inteligencia occidentales, l

De acuerdo con el reporte, estos sujetos, que tienen pasaportes de países africanos, habrían tenido el objetivo de atacar a turistas y empresarios israelíes en el continente africano, informó Enlace Judío.

Entre los objetivos tasados por los atacantes estaban los turistas israelíes en los safaris de Tanzania. También hombres de negocios en centros judíos e israelíes en Ghana y Senegal.

Los sujetos, según la información, recibieron un entrenamiento especial en el Líbano. Allí se les proporcionó de todo lo necesario para la ejecución de su misión y regresaron bajo un pretexto falso de estudios religiosos.

Leer más – «Shoresh», el proyecto que inauguraron el KKL junto al Hogar LeDor VaDor
Leer más – La comunidad judía inaugura la primera Escuela Tecnológica de Oficios en Latinoamérica

Otra información de inteligencia obtenida por el Mossad reveló otro intento iraní de atacar a israelíes y sitios judíos.

Se trata de otro intento de Irán por tratar de perjudicar a israelíes y judíos que le ha salido mal. Recientemente se frustró el intento de otro intento de agresión contra israelíes en Chipre.

A inicios de año, la inteligencia de Etiopía frustró un ataque iraní contra la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Addis Abeba. Era parte un intento de Teherán para atacar a Israel y sus aliados. Buscaban vengar los asesinatos del general Qassem Soleimani de la Guardia Revolucionaria y el principal científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh.

Funcionarios de seguridad de Etiopía y Suecia cooperaron para frustrar el complot. Arrestaron a 16 sospechosos y confiscando un alijo de armas y explosivos.

El presunto líder de la célula, Ahmed Ismail, fue arrestado en Suecia. Fue con la cooperación de amistosos “servicios de inteligencia africanos, asiáticos y europeos”, dijeron funcionarios de inteligencia etíopes.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here