Hamás condena a muerte a dos presuntos colaboradores de Israel

Nasser Suleiman
Nasser Suleiman

Un tribunal militar de Hamás anunció que dos habitantes de Gaza fueron condenados a muerte por presunta colaboración con Israel.

De esta manera, el número total de penas de muerte para presuntos espías israelíes en Gaza se elevó a ocho solo en el último mes.

Los dos acusados recibieron como condena la muerte en la horca. El poder judicial militar de Hamás los identificó como residentes de la ciudad de Gaza de 57 y 46 años.

Además, un tercer palestino fue condenado a muerte por tráfico de drogas. Y otros 11 palestinos recibieron varias penas de prisión, también por tráfico de drogas y ser colaboradores de Israel, aunque los funcionarios de Hamás no especificaron cuántos fueron condenados por cada delito.

Hamás, por su parte, gobierna Gaza desde 2007, cuando se apoderó del enclave en un sangriento golpe de Estado de la Autoridad Palestina. Desde entonces, los islamistas tratan con dureza a los acusados ​​de ser espías israelíes.

En estos 14 años condenó a muerte a más de 130 personas; en la práctica, ejecutó a unas 25 personas.

Las “sentencias dictadas cumplieron con todos los trámites legales. Todos los condenados recibieron los recursos legales”, declaró el tribunal de Hamás.

El grupo de derechos palestinos al-Mezan, con sede en Gaza, criticó la «incesante emisión de condenas a muerte» por parte de Hamás en el pasado. A su vez, las calificó de «ineficaces para prevenir o disuadir delitos graves».

La práctica «continúa a pesar de la tendencia mundial hacia la abolición universal de la pena capital», dijo el organismo de control.

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here