Italia emite orden de arresto internacional contra el abuelo de Eitan Biran

italia-emite-orden-de-arresto-internacional-contra-el-abuelo-de-eitan-biran
italia-emite-orden-de-arresto-internacional-contra-el-abuelo-de-eitan-biran
Un juez italiano emitió una orden de arresto internacional por secuestro contra el abuelo de Eitan Biran, Shmuel Peleg , informaron medios italianos el miércoles. Un día antes de que se estableciera un tribunal israelí para discutir una apelación de la familia Peleg para mantener al niño en Israel.
Biran, de seis años, es el único superviviente de un accidente de teleférico en el norte de Italia en mayo.
El accidente causó la muerte de 14 personas. Entre ellos el padre de Eitan, Amit Biran, su madre, Tal Peleg, su hermano de un año, Tom, y sus bisabuelos Barbara Cohen Konisky e Itshak Cohen.
Leer más: Una familia israelí perdió la vida por la caída del teleférico en Italia
Después de la tragedia, asignaron la custodia del niño a su tía paterna Aya Biran. Ella vivía cerca de la familia de Eitan en la ciudad de Pavía, donde Amit estudiaba medicina.
En septiembre, Peleg recogió al nieto para pasar unas horas con él como hacía habitualmente según la decisión de los jueces italianos, que habían otorgado derechos de visita después de que las relaciones entre las familias materna y paterna se deterioraran drásticamente por la disputa por la custodia del menor.
En cambio, Peleg llevó a Eitan a Suiza, donde abordaron un vuelo privado a Israel, aunque el juez también había ordenado que el niño no podía salir de Italia sin el permiso de su tía.
El diario Corriere della Sera informó que también se emitió una orden de arresto internacional contra otro hombre, un ciudadano israelí residente en Chipre, que estaba en el automóvil con Peleg durante el viaje.
Según el informe, el hombre viajaba a menudo a Italia con Peleg e intentó asistir a una audiencia sobre la custodia de Eitan en agosto. Se presentó como un abogado israelí, pero no mostró ninguna tarjeta de identificación oficial.
“[Peleg] llevó a cabo un plan estratégico y premeditado que le permitió llevar al niño a Israel con él”, dijo el fiscal Mario Venditti al Corriere en una entrevista. “La investigación precisa realizada por la policía de Pavía muestra claramente que todo se planeó con anticipación en detalles. Lo hizo a partir del momento en que Peleg entendió que no podría obtener la custodia del nieto”

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here