Embajadora israelí en Reino Unido: «No me dejaré intimidar»

Tzipi Hotovely
Tzipi Hotovely

Funcionarios británicos condenaron el ataque a la embajadora israelí en el Reino Unido, Tzipi Hotovely, por parte de manifestantes pro-palestinos.

Los protestantes la abuchearon y le gritaron a la salida de una universidad tras un debate con estudiantes.

La ministra del Interior, Priti Patel, se mostró indignada por el trato que recibió Hotovely tras un acto organizado en la London School of Economics.

“El antisemitismo no tiene cabida en nuestras universidades ni en nuestro país. La policía tiene todo mi apoyo en la investigación de este atroz incidente”, escribió Patel en Twitter. “.

Hotovely, por su parte, dijo que el debate en sí fue “excelente” y que no se dejaría intimidar.

“Seguiré compartiendo la historia israelí y manteniendo un diálogo abierto con todas las partes de la sociedad británica”, publicó la embajadora israelí en el Reino Unido.

Las imágenes mostraron a Hotovely saliendo y siendo rápidamente introducida en su auto mientras los hombres de seguridad se enfrentaban a los manifestantes que intentaban acercarse a ella. Se escucharon abucheos y gritos de “¿no te da vergüenza?»

Antes del evento, una cuenta de Twitter con el nombre de “LSEclasswar” publicó: “Quien rompa la ventanilla del auto de la embajadora (ubicado en Lincoln’s Inn Field) recibirá pintas. Vamos a asustarla”.

La ministra de Asuntos Exteriores británica, Liz Truss; el secretario de Educación, Nadhim Zahawi; y el ministro de Oriente Medio, James Cleverly, también condenaron el incidente, que calificaron de amenazante y agresivo. Además de un intento inaceptable de silenciar a Hotovely.

“Esto es profundamente perturbador. Lo siento mucho, embajadora Hotovely”, escribió Zahawi, y añadió que los estudiantes judíos de la LSE quedaron “profundamente conmocionados”.

Por su parte, los activistas pro-palestinos,  pidieron antes del debate que se cancelara la invitación de Hotovely para hablar en el evento.

La sociedad de debate tiene previsto recibir el jueves a Husam Zomlot, embajador palestino en Gran Bretaña.

Vía Israel Hayom / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here