Buscan a un joven israelí que desapareció en México

murio-ahogado-yanai-rimon-zl-el-israeli-desaparecido-en-mexico
murio-ahogado-yanai-rimon-zl-el-israeli-desaparecido-en-mexico

El israelí Yanai Rimon (25 años), de Sderot, desapareció en México tras caer a un río de una altura de cinco metros. 

Un amigo que viajaba con él dijo que cayó y lo arrastró la corriente, y que a pocos metros río abajo hay una cascada alta.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se involucró en el caso y la familia de Rimon recibe actualizaciones sobre los detalles.

“Los equipos locales dtrabajaron durante horas en el sitio, ayudados por fuerzas y métodos especiales. El joven aún no fue localizado”, expresó la Cancillería

Se desplegaron fuerzas locales de búsqueda y rescate y se realizaron búsquedas exhaustivas para encontrarlo.

También CADENA México, organización humanitaria y sin fines de lucro de la comunidad judía, se desplegó para encontrar al israelí que desapareció.

«Nuestro equipo de rescate Cadena Go Team, en coordinación con la embajada de Israel en México y Protección Civil local salió a Las Nubes, Comitán, en búsqueda de un joven israelí que desapareció el día de ayer. En estos momentos de incertidumbre hagamos tefilá, unamos nuestras oraciones para encontrarlo con bien», manifestó CADENA.

Cascadas Las Nubes, en Chiapas
Cascadas Las Nubes, en Chiapas

Hilik Magnus, uno de los principales expertos en búsqueda y rescate de Israel, llegó con un equipo para ayudar en los esfuerzos.

Por su parte, Bnei Markovich, el padre del amigo de Yanai, contó que los dos se fueron de viaje con más amigos hace unos meses después de terminar su servicio militar, que se pospuso hasta que se suavizaran las restricciones por coronavirus. Según Markovich, el viaje no incluyó pistas desafiantes o peligrosas.

«Hubo un punto en el que tuvieron que cruzar el río. Y fue entonces cuando se resbaló, cayó y se metió en una fuerte corriente y luego en una cascada», agregó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here