Liberaron a periodista judío condenado a 11 años en Myanmar

Liberaron a periodista judío condenado a 11 años en Myanmar
Liberaron a periodista judío condenado a 11 años en Myanmar

Liberaron a Danny Fenster, un periodista judío estadounidense que ha estado encarcelado en Myanmar desde mayo. Había sido sentenciado a 11 años de prisión, pero el viernes logró salir en libertad.

El ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quien se encontraba en el país en una visita humanitaria, dijo a los reporteros el lunes que Fenster viajaría de regreso a Estados Unidos. “Lo hará a través de Catar, durante el próximo día y medio”, según CNN.

Zaw Min Tun, un portavoz del ejército de Myanmar, dijo a CNN que Fenster “ha sido liberado y deportado. Daremos a conocer los detalles de por qué fue liberado más tarde”.

Fenster vivió y trabajó en Myanmar desde 2019 y era editor gerente en Frontier Myanmar. Había sido detenido en el aeropuerto mientras intentaba salir del país para visitar Estados Unidos en mayo, informó Enlace Judío.

Leer más – Pintada nazi contra la candidata de la izquierda Myriam Bregman
Leer más – Murió ahogado Yanai Rimón Z’L, el israelí desaparecido en México

En ese entonces detuvieron a Fenster sin derecho a fianza por varios cargos por parte del ejército de Myanmar, todos relacionados con su periodismo.

El encarcelamiento de Fenster se había convertido en un grito de guerra en su ciudad natal de Detroit. Muchos jardines exhiben carteles de “Free Fenster” delante de las casas.

Su familia organizí manifestaciones a las que asistió el congresista local Andy Levin.

Una publicación reciente en un grupo de Facebook “Bring Danny Home“, que tiene más de 6,000 miembros, dice: “Deseamos más que nada que Danny sea llevado a casa en esta comunidad que lo ama”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here