Policías colombianos usaron simbología nazi y disfraces de Hitler para celebrar “intercambio cultural” con Alemania

Policías colombianos usaron simbología nazi y disfraces de Hitler para celebrar “intercambio cultural” con Alemania
Policías colombianos usaron simbología nazi y disfraces de Hitler para celebrar “intercambio cultural” con Alemania

Policías colombianos usaron simbología nazi y disfraces de Hitler para celebrar “intercambio cultural” con Alemania. Una fuerte polémica se desató en redes sociales luego de que la página de Facebook de la Policía Nacional compartiera varias fotografías de la actividad que se realizó en la Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

Según la publicación, se trataba de un intercambio cultural en el que Alemania era el país invitado. El problema es que varias de las imágenes muestran a los policías usando uniformes con simbología nazi. Incluso en una foto aparece un hombre personificando a Adolf Hitler.

“Desde la Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio de Tuluá realizamos Semana de Internacionalización con el país invitado Alemania. Con estos intercambios culturales fortalecemos el conocimiento de nuestros estudiantes de Policía”, dijo la entidad.

En otra imagen se ve a un grupo de uniformados junto a un avión, también con la simbología nazi. Atrás aparecen varios hombres con el uniforme actual de la policía de Alemania. Sin embargo, vuelve a verse un sujeto con un traje que recuerda a las Fuerzas Armadas de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen

No hay muchos detalles sobre la exposición que hizo la Policía de Tuluá. No obstante, la publicación que subió la Policía Nacional a Facebook fue eliminada y no entregaron más detalles.

En redes sociales varios usuarios critican que se esté dando un “intercambio cultural” con este tipo de apologías.

Leer más – Gabriela Glazman: «Hay un solo país que te espera con los brazos abiertos: Israel»
Leer más – Mario Ruschin: «Es un honor y un orgullo ser candidato por consenso»
La Policía Nacional emitió un comunicado en el que informó la destitución del director de la escuela de manera inmediata.

Así mismo, rechazó con la mayor vehemencia la decisión tomada al interior de la escuela y afirmó que se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los derechos humanos.

Desde la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional ofrecieron excusas públicas a la comunidad judía y a todas aquellas personas que se vieron ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos en Tuluá.

Leer más – El shekel israelí es ahora la moneda más fuerte del mundo

La Policía Nacional subió un video a Twitter rechazando enérgicamente cualquier acto de apología al nazismo. A su vez, informaron que se tomaron las primeras decisiones drásticas por hechos inaceptables en la Escuela ‘Simón Bolívar’ de Tuluá.

Tras esta situación, las Embajadas de Israel y Alemania en Colombia expresaron su total rechazo a cualquier muestra de apología al nazismo como ocurrió en el evento en la escuela de policía en Tuluá. A su vez, agradecieron a la Policía de Colombia por el rechazo rotundo y las medidas tomadas al respecto.

 

5 COMENTARIOS

  1. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually something which I think I would never understand. It seems too complex and extremely broad for me. I am looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here